Noticias

CITARÁN JUNTA DIRECTIVA EXTRAORDINARIA POR CRISIS EN HOSPITAL DE FLORIDABLANCA

Publicidad

hospital-floridablancaLa Secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya Ayala, programará una junta directiva debido a la preocupación que quedó frente a la problemática planteada por el cierre de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca de forma inconsulta con la junta directiva, por parte de la gerente de esta institución, Edna Ruth Ovalle. Esta decisión fue tomada durante la mesa de trabajo adelantada el 21 de enero, en la Secretaría de Salud Departamental con funcionarios activos, representantes de los ciudadanos, de unidad de cuidados intensivos y veedores de esta institución en la que dieron sus diferentes posturas frente a la crisis que afrontan desde hace varios meses.

El hospital de Floridablanca enfrenta un déficit de cartera cercano a $14 mil millones de pesos adeudados por algunas EPS, lo que ha generado el cierre de su unidad de cuidados intensivos y las dependencias de radiología, fisioterapia, gastroenterología, psicología, ortopedia, cirugía ambulatoria, cirugía pediátrica, entre otras. Al respecto, Amaya Ayala manifestó, que “desafortunadamente no contamos con  la presencia de la señora gerente de esta institución, Edna Ruth Ovalle, que por segunda vez se niega a aceptar una invitación de la Secretaría de Salud  Departamental para analizar la problemática del hospital San Juan de Dios de Floridablanca”.

Así mismo, la Funcionaria afirmó que no existe un soporte que evidencie la gestión de cobro por parte de la gerencia del Hospital,  lo que impide el avance de construcción de alternativas para superar el déficit de cartera que afecta a 197 mil personas. Por su parte, el coordinador médico del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Aquileo Prada Lamus, hizo la invitación a un diálogo entre la gerencia de la Institución y el personal asistencial, para lograr las metas que se habían establecido.