Noticias

‘CIUDAD DE LOS PARQUES’ – CONTRATO EMAB – ALCALDÍA DE BUCARAMANGA – COMENZÓ EN EL BARRIO LA JUVENTUD

14 de septiembre de 2016. Tener las zonas verdes como si fuera el Club Campestre, es la propuesta del Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, luego del inicio del contrato interadministrativo para el mantenimiento de parques y poda de árboles que se firmó entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, y la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

Para cumplir con este contrato que comenzó en el Parque Las Tortugas del barrio La Juventud, el Mandatario Local solicitó el apoyo de la ciudadanía. “Hacemos el esfuerzo y si ellos no quieren entrar en la época de tener bellísimos los parques, nos retiramos y vamos a donde si quieran apoyar esa actitud que beneficia a toda la ciudadanía”, manifestó el Alcalde.

El contrato fue firmado por cuatro meses y por un valor superior a los $1.697 millones. En el marco de su ejecución participarán 203 trabajadores para cubrir 223 parques que hay inventariados en toda la ciudad. El ingeniero Rodolfo Hernández manifestó que los impuestos que pagan los bumangueses, deben servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes más humildes de la ciudad.

Para el alcalde, Bucaramanga y especialmente el Norte debe convertirse en Canberra, seguir el ejemplo de esta ciudad australiana, reconocida como una de las ciudades más verdes del mundo. Por su parte, José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, señaló que la empresa busca estructurar la metodología del servicio de aseo llegando a otros sitios de la ciudad, para  mejorar los distintos parques de Bucaramanga. Explicó que 203 personas, que van a ser distribuidas en los 223 parques de la ciudad, participarán del programa de intervención y mantenimiento de zonas verdes,  desde ahora y hasta diciembre.

“Tendremos dos grupos de trabajo: uno de parqueros que operarán en parques emblemáticos de la ciudad y otro grupo de cuadrillas para realizar poda de árboles”, afirmó el funcionario. Sobre la intervención que harán a los parques de la ciudad, El gerente de la EMAB aseguró que cambiarán el prado que existe por uno de grama japonesa, lo que requiere un mínimo mantenimiento, es armónica y estético con la ciudad.

“Trabajo sin clientelismo”

Manuel Francisco Azuero, asesor del Alcalde de Bucaramanga y Jefe de Gobernanza, criticó la politiquería que se hizo con el trabajo de parqueros en pasadas administraciones, y agregó que cada parquero está en el programa por la capacidad de trabajo y dedicación. “No deben trabajar para nadie en campaña, no le den votos a nadie”, enfatizó el asesor de Despacho.