Noticias

CIUDAD SATÉLITE BUCARAMANGA DEL FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ

Publicidad

FITB BGA zaiko circoLa Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander anuncian el inicio de “Ciudad Satélite Bucaramanga del XV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”. Durante los próximos días la ciudad disfrutara de tres espectáculos internacionales aptos para toda la familia: de México el grupo ZAIKOCIRCO, teatro de calle; de Argentina, ENSUEÑO DE MARTINI con Martin Pons payaso del Circo del Sol; y de Colombia, lo mejor del momento, Teatro Petra de Fabio Rubiano con su obra LABIO DE LIEBRE, considerada el mayor acontecimiento de la reciente escena teatral colombiana.

Estos días Bucaramanga respira el mejor Teatro del mundo, con el fin de apostarle al futuro tanto de los grupos locales para incentivar, apoyar y mejorar su calidad artística, como a la formación de públicos para las artes en general. El gobierno de los ciudadanos y las ciudadanas con Lógica, Ética y Estética considera ésta una gran oportunidad de ver, apreciar y disfrutar lo mejor del Teatro. Por primera vez Bucaramanga recibirá de manera directa parte de la programación oficial del XV FITB. El iberoamericano es el evento cultural más grande del país y en su proceso de fomento a las artesescénicas y de formación de públicos desde su fundación ha buscado impactar a todos los habitantes de Colombia. El proyecto “Ciudad Satélite Bucaramanga” del FITB es la oportunidad para consolidar este esfuerzo.

A su vez invitamos a reflexionar sobre las potencialidades que tenemos en nuestra ciudad para pensar en metas de mediano y largo plazo que den respuesta a las necesidades que tenemos y lo que queremos en formación, escenarios, público, investigación en todas las áreas artísticas. Tenemos una gran meta en los próximos años y consiste en lograr una apropiación y uso del que será el hogar del teatro en Bucaramanga, el futuro Teatro Santander

¡La Función ha comenzado!