Noticias

CIUDADANA ENTREGÓ FLAMINGO ROSADO

Un flamingo rosado en estado juvenil fue entregado por una vecina del barrio Los Arrayanes de Floridablanca, en cumplimiento del nuevo Código de Policía que prohíbe la tenencia ilegal de fauna silvestre y exótica. Precisamente la ciudadana adujo que quería evitar una sanción y entregó el ave que se encuentra en buenas condiciones, aunque con algunas pequeñas laceraciones en su cuerpo.

El flamingo fue trasladado al Centro de Fauna de la CDMB, en donde fue revisado y dispuesto junto con los otros tres flamingos que se encuentran allí. La CDMB hace un llamado a la comunidad que tenga en su poder fauna silvestre y exótica para que la entregue de manera voluntaria y de esta manera, evitar las drástica sanción que impone el nuevo Código de Policía que en su artículo 101 regula el comportamiento que afectan las especies de fauna y flora.

JARDÍN BOTÁNICO ELOY VALENZUELA ESTARÁ CERRADO TEMPORALMENTE

Con el fin de recuperar las colección de plantas, herbario y mantener el aviario, que han sufrido las consecuencias de esta temporada seca, a partir de hoy 18 de febrero estará cerrado de manera temporal el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. La Subdirección Administrativa y Financiera, encargada del mantenimiento de este sitio, indicó que ante la escasez de agua producto de las altas temperaturas que afectan las fuentes de las cuales se surte el Jardín, han afectado de manera notable los jardines y demás espacios. La CDMB toará un tiempo para recuperar las especies y contrarrestar los efectos del calor sobre las colecciones importantes en este centro de investigación.