Noticias

CIUDADANÍA HIZO ENTREGA DE DIFERENTES ESPECIES AL GRUPO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICA DE LA POLICÍA NACIONAL

Publicidad

Bucaramanga. Unidades adscritas al Grupo para la Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con funcionarios de la AMB recibieron de manos de la ciudadanía y de manera voluntaria de diferentes animales silvestres, los cuales eran mantenidos como mascotas en viviendas ubicadas en el Asentamiento Humano Suratoque de Floridablanca y en el barrio Villas de don Juan de Girón, avaluadas ecológicamente en $ 18.041.800.

Este importante resultado se logró gracias a las diferentes campañas de sensibilización desarrolladas por las unidades policiales, las cuales han creado conciencia entre los habitantes del Área Metropolitana quienes entregaron de manera voluntaria un mono cariblanco, una tortuga, una cotorra cari sucia y un loro Frentiamarillo. Estas especies fueron dejadas a disposición de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que se encargara de rehabilitarlos y regresarlos a su hábitat natural.

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, se aumentaron las penas de 4 a 9 años a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.