Noticias

CIUDADANOS QUE CELEBRAN LOS 72 AÑOS DE LA UIS SE CONVIRTIERON EN VISITANTES ILUSTRES DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y EL PLANETARIO

La celebración por los 72 años de la Universidad Industrial de Santander continuó este martes 3 de marzo con el ‘Open Day’ del Museo de Historia Natural y el Planetario Halley, en el que la comunidad disfrutó gratuitamente de visitas guiadas por estos espacios de la institución. A primera hora las puertas del Museo de Historia Natural se abrieron para recibir a los visitantes que entraron expectantes para conocer más sobre las especies y la historia que allí permanece.

“Una de las principales misiones del museo es la divulgación científica para transmitir el conocimiento a toda la gente. En este caso permite que la gente conozca más de lo que tenemos acá en la UIS y la diversidad de fauna que tenemos en Santander porque la mayoría de animales se pueden encontrar o se encontraban en Santander. Hay que tener claro que la única forma de conservar la naturaleza, es conociendo de ella para apropiarnos del medioambiente”, aseguró Karina Arciniegas Sierra, estudiante de Biología UIS y guía del Museo.

En este lugar, ubicado en el primer piso del edificio Camilo Torres, hay más de 400 ejemplares de animales y cerca de 160 especies entre mamíferos, reptiles, aves, fósiles, insectos, peces, entre otras. “Me parece maravilloso que la UIS abra estos espacios porque nos permite identificar los múltiples espacios naturales que hay en Colombia, es importante que las familias conozcan de nuestra naturaleza santandereana y acá en el Museo de la Universidad se resume esto”, indicó Ruth Johanna Gélvez, quien participó del recorrido guiado.

En horas de la tarde el turno fue para el Planetario. Allí los espectadores conocieron de primera mano el tema de la astronomía y con el apoyo de los profesionales UIS aprendieron más sobre estrellas, constelaciones, planetas, entre otras ramas del conocimiento.

Esta actividad se extenderá el miércoles 4 de marzo, en esta oportunidad los recorridos se harán por el jardín del Cenivam durante la mañana y en la tarde se visitará el Museo Arqueológico Gran Santander. Las visitas son gratis, pero debe reclamar su boleta en las taquillas del auditorio Luis A. Calvo.