Noticias

CLAUDE LELOUCH RUEDA “UN PLUS UNE” EN INDIA

Lelouch-equipo-Amma-entrevista-550x367
El 4 de febrero 2015, Amma recibió al célebre actor Jean Dujardin, al legendario director Lelouch, a las actrices Elsa Zylberstein y Alice Paul. Todo el equipo de rodaje, más de ochenta personas, estuvo en Amritapuri para rodar escenas de la próxima película de Lelouch, que se estrenará a finales de 2015.

328da51Por Teresa Fernandez Herrera 

El rodaje de Un plus Une debuta en India. Claude Lelouch la describe como una  road movie, como una comedia iniciática centrada en la historia de un tipo que pasa de todo menos de lo que él hace y… de una mujer. La película la protagonizan Jean Dujardin y Elsa Zylberstein, asistidos por Alice Pol y Christopher Lambert. En octubre pasado, con ocasión del Festival de cine de La Reunión, el realizador francés nos habló ampliamente de este proyecto, que suscitaba en él un sincero entusiasmo.

Esta película me emociona enormemente por dos razones. Una, porque Un plus Une está en marcha. Acabo de pasar una semana en India donde ya he filmado los aspectos genéricos y he hecho las últimas localizaciones. Y porque Jean Dujardin (‘The Artist’) es ciertamente un actor hecho para mí e igualmente, la India es un país hecho para mí. Es un país en el que el caos es increíblemente fértil y el desorden creativo. Es el país del mundo en el que verdaderamente las gentes viven para vivir. Los pobres no son tan desdichados, porque están en la vía del aprendizaje y porque han comprendido que el aprendizaje procede de la dificultad y que llegará un día en el que alcanzarán vías más fáciles…

Un plus une habría podido llamarse Un homme et une femme o Un gars, une fille. Hay vías para aprender, vías para vivir y vías para transmitir. En este entorno también trascendemos a la muerte; no existe. Es el único lugar en el que comprendemos que el ser humano es eterno. Y esto, a mi edad, (77 años) me gusta, me estoy acercando a la línea de llegada. Empiezo a comprender a este país y me gustaría poder descubrírsele al mundo entero. Por eso voy a hacer esta comedia con Jean. ‘Uno más Una’, es la fórmula de la humanidad para llegar a la comprensión de los otros.