Noticias

CLAUSURADA SESIONES EXTRAS EN EL CONCEJO DE FLORIDABLANCA

clausura-sesiones-2-1El alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda, clausuró  las sesiones extras del concejo de Floridablanca, donde presentó seis proyectos de acuerdo. Durante nueve días se dedicaron exclusivamente a su estudio y  trámite correspondiente, para el bienestar de los florideños.

Publicidad

“Concejales les agradezco en nombre de todo el municipio, en nombre del gabinete por  los debates que sostuvieron en los diferentes acuerdos, es importante resaltar  en estas sesiones extraordinarias la posibilidad que ustedes le dan a Floridablanca, con la aprobación de estos importantes proyectos”, puntualizó el mandatario local.

Estos son los proyectos aprobados por los concejales:

Proyecto de acuerdo por medio del cual  se otorgó facultades al alcalde para enajenar un inmueble y recibir otro a título de compensación. Proyecto de acuerdo por medio del cual se otorga una autorización. Proyecto de acuerdo por medio del cual se realizan unas modificaciones al  presupuesto general de rentas, recurso de capital  y gastos de municipio para la vigencia fiscal del 2016.

Proyecto de acuerdo por medio del cual se adopta el plan maestro  de movilidad de Floridablanca 2011-2030, se crea el fondo para el pago compensatorio de estacionamientos, se faculta al alcalde para la elaboración del plan de ordenamiento de estacionamientos y se dictan otras disposiciones. Proyecto de acuerdo por medio del cual se realizan unas modificaciones al presupuesto de ingreso, recurso de capital y apropiaciones del municipio de Floridablanca sección Ideflorida para la vigencia fiscal del 2016.

CON ÉXITO CULMINA CURSO DE MOTOCICLETAS EN LA CUMBRE

Con la satisfacción del deber cumplido, 30 habitantes del barrio La Cumbre culminaron el curso “Prevenir Fallas en Motocicletas”, una oportunidad brindada por la secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca en convenio con el Sena, iniciativa que ha logrado mejorar la calidad de vida de los aprendices.

“Para nosotros es muy importante aprender de personas expertas en el tema, esta es una gran oportunidad que hay que aprovecharla, nos sentimos muy agradecidos con la alcaldía porque nunca habíamos tenido este tipo de enseñanza aquí en el barrio”, acotó José David Barrera, joven de 20 años beneficiario del curso.

A cargo de un instructor asignado por el servicio nacional de aprendizaje Sena, los estudiantes se dedicaron durante 40 horas a recibir y practicar todo el conocimiento para evitar sufrir accidentes en su vehículo y el buen mantenimiento del mismo.

A la fecha, son 6 cursos de diversos temas y una técnica en el manejo de residuos sólidos que han sido gestionados por la alcaldía de Floridablanca para garantizar la formación e inclusión de los ciudadanos.