Noticias

COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL EN GIRÓN LLEGARÁ A LAS CASAS

Publicidad

boletin23fotoSegún informe de la Secretaría de Hacienda a partir de este martes, 19 de enero, los gironeses recibirán en la puerta de sus casas el recibo por el cobro de impuesto predial unificado en Girón con vigencia del 2016. Cumpliendo con este deber tributario de manera oportuna se podrán acceder a los descuentos estipulados en la ley. “Hasta el 30 de abril el 10%, del primero al 30 de mayo tendrá el 5%”, así lo anunció Claudia Milena Jaimes, secretaria de Hacienda.

Además, el contribuyente que cancele el impuesto predial durante el periodo comprendido entre el 31 de mayo hasta el 30 de junio de 2016 no tendrá descuento, ni se cobrarán intereses por mora. No obstante, a partir del primero de julio del mismo año se generarán y liquidarán dichos intereses. El profesional y especialista de la Secretaría de Hacienda, Demetrio Rojas Calderón, explicó que “el impuesto de industria y comercio recae sobre toda persona natural, jurídica o sociedad de hecho que ejerza actividad industrial, comercial o de servicio en el municipio de Girón”.

 Este recaudo del impuesto predial garantizará la inversión social que dé como resultado una mejora en las necesidades básicas de nuestro municipio.