Noticias

COLEGIO ECOLÓGICO DE FLORIDABLANCA PROPONE OBSERVATORIO EN CERRO LA JUDÍA

Gracias a la investigación realizada por el cuerpo docente y alumnos que hacen parte del grupo de Semilleros de Investigación del Colegio Ecológico de Floridablanca, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, destaca y acompaña esta propuesta para el rescate y preservación de las aves.

Publicidad

Tres zonas ubicadas dentro de la jurisdicción del Cerro de la Judía, una en la parte trasera del Ecoparque Cerro del Santísimo, otra en a cercanías de la reserva Maklenke y una última entre La Judía y la vereda Alsalcia, son propuestas de observatorios de aves en esta jurisdicción. Hace dos años venimos fomentando la conciencia ambiental con los estudiantes y este observatorio que nos ha permitido implementar la investigación, expresó Luis Alfonso Rodríguez, docente ambiental del Ecológico.

El Valle de Ruitoque se ha convertido en lugar especial para las aves que migran del exterior en épocas de invierno, y lo mismo para aves nativas a las que no les incómoda la presencia humana y desarrollan su vida en excelentes condiciones de agua, alimento y descanso. El proyecto de observatorio de aves ya está postulado en la unidad de Semilleros de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación.