Noticias

COLEGIO INSTITUTO POLITÉCNICO RECIBE SELLO VERDE EN EL MARCO DEL DÍA DE LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

image (1)Por sus buenas prácticas ecológicas, el Colegio Instituto Politécnico recibe hoy de manos del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez y  la Secretaria de Salud, Claudia Mercedes Amaya Ayala, el Sello Verde que lo identifica como una institución educativa con acciones amigables con el medio ambiente. El acto especial se cumple hoy martes, a las 2:00 PM, en la sede de ese claustro educativo localizado sobre la Calle de los Estudiantes de la Ciudadela Real de Minas.

La distinción al Instituto Politécnico se hace en el marco de la conmemoración del Día para la Preservación de la Capa de Ozono y justo cuando la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible desarrolla una variada programación para sensibilizar a los estudiantes y a la comunidad en general sobre la necesidad de cuidar la atmósfera y de esta manera evitar problemas de piel ocasionados con los rayos ultravioletas generados por el sol. Hoy 16 de septiembre, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente y el acompañamiento de la Unidad Técnica de Ozono del Minambiente, programaron un celebración especial que incluye un conversatorio, una maratón de dibujo constructivo y un mundialito de microfútbol.

Las actividades se inician a las 9:00 AM en cinco instituciones educativas públicas: Instituto Politécnico, Aurelio Martínez Mutis, María Goretti, Nuestra Señora del Pilar y Normal Superior.

image