Noticias

COLEGIO JORGE ARDILA DUARTE ES ACREEDOR DE LICENCIA DE GOOGLE FOR EDUCATION

  • Docentes y alumnos del Colegio Jorge Ardila Duarte podrán acceder a esta plataforma web para facilitar su aprendizaje y tareas.

La plataforma Google for Education, que dispone de multitud de herramientas de gestión, comunicación y colaboración, como Drive, Calendar, Gmail, Slides, Docs, Classroom, Sheets, Sites, etc, estará a disposición de docentes y alumnos del Colegio Jorge Ardila Duarte desde ahora.

Google a través de comunicación oficial informó a la institución de que a partir de ahora podrá tener acceso a todos los servicios de la Suite de forma gratuita y por tiempo ilimitado. De esta forma, facilita el trabajo cooperativo y la realización de proyectos: archivos compartidos, comunicación con el tutor, comunicación con el grupo de clase, ahorro de tiempo en las actividades y en la evaluación, etc.

Con la implementación de las herramientas de Google For Education, la comunidad educativa podrá mejorar el sistema de clases no presenciales que se realiza durante estos días de cuarentena con el apoyo de estas herramientas son: Google Classroom para el envío de tareas, trabajos grupales, clases grabadas y exámenes; Google slides para diapositivas, power point interactivo; Google Forms para hojas de cálculos, formularios; Google Meet para programar video conferencias, entre otras herramientas. Todas estas se pueden usar desde cualquier dispositivo móvil.

Le irán asignando usuarios a la comunidad docente en primera medida y luego a los estudiantes, los correos será @jorgeardialduarte.edu.co

Más información sobre Google Education aquí: https://edu.google.com/intl/es-419_ALL/why-google/k-12-solutions/?modal_active=none