Noticias

COLEGIO VICENTE AZUERO RUMBO A JORNADA ÚNICA EN FLORIDABLANCA

El alcalde, Héctor Mantilla, lideró la supervisión de la obra de  edificación, ampliación y mejoramiento locativo para la infraestructura académica del Colegio Técnico Vicente Azuero Sede C.​ La inversión cercana a los 2 Mil 560 millones de pesos, provienen del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación y de la Alcaldía de Floridablanca.

Actualmente, la obra avanza en un 22.7% y está estipulado para iniciar el periodo escolar 2018. “Esperamos finalizar este año para entregar nuevas aulas de clases, aulas de preescolar, sede administrativa, restaurante escolar y zona de recreación. Esta sede estará habilitada para jornada única y para mejorar la formación académica de nuestros estudiantes”, precisó el mandatario local durante el recorrido por la obra.

Diseño amigable con el ambiente​

Para el Consorcio Grama-Otacc, encargado de adelantar los trabajos, el objetivo es ap​ostarle a fortalecer la economía de la ciudad y trabajar por el medio ambiente. “La intervención también es para contratar la mano de obra local, además de contar con un diseño amigable siempre pensando en mitigar lo menos posible el medio ambiente, no vamos a talar un solo árbol. Nuestra meta es permitir un desarrollo en términos de infraestructura sin impactar el entorno”, recalcó el coordinador del proyecto, Renzo  David Cristancho.

El Colegio Técnico Vicente Azuero Sede C hace parte de las ciudadelas educativas que empezarán a funcionar con jornada única, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Floridablanca.

Cifras​

28 mil millones de pesos (19 mil millones aporta el Ministerio de Educación y 9 mil el municipio) Colegio Técnico Vicente Azuero Sede A: 16 aulas, Comedor, Cocina, Baterías sanitarias. Colegio Técnico Vicente Azuero Sede C: 7 aulas, 2 aulas especializadas para el grado pre-escolar, Restaurante, Zona administrativa, Baterías sanitarias, Comedor,  Cocina

Megacolegio el Carmen: 24 aulas de básica más dos de pre-escolar, Comedor, Cocina, 1 Aula polivalente (auditorio), Escenarios deportivos, Baterías sanitarias. Gabriel García Márquez: Se fusionan las sedes A y B, 33 aulas nuevas, 1 Aula polivalente (auditorio), Baterías sanitarias, Comedor, Cocina, Zona para pre-escolar, Zona administrativa, Lugares de esparcimiento y deporte.