Noticias

COLEGIOS SE FORTALECEN CON NUEVAS TECNOLOGÍAS E INVERSIONES EN LA EDUCACIÓN PARA GIRÓN

Publicidad

El Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa, en compañíaGIRON FEBRERO 15 del alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, estuvo visitando varios colegios públicos, entregando y visualizando obras de mejoramiento en infraestructura, al igual que la entrega de 100 computadores en dos colegios, los cuales fortalecerán el uso de estas herramientas digitales. El recorrido comenzó por el Colegio departamental San Juan Girón, en donde se entregaron los trabajos realizados a la infraestructura del colegio, obra por un valor de $185 millones, se adecuó el techo, se pintaron paredes y se cambiaron pisos. Además el gobernador anunció la entrega de instrumentos musicales para fortalecer la banda del colegio y 20 computadores portátiles.

Luego, la visita fue al  colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, donde el mandatario seccional entregó 50 computadores portátiles,  así mismo, anunció una inversión por $1.100 millones para obras de infraestructura y por último en el colegio Facundo Navas Mantilla, entregaron 50 computadores portátiles más y 500 kits escolares, que serán entregados en próximos días. El aprendizaje de las herramientas de las nuevas tecnologías, es importante para la educación de los niños, aseguró el Alcalde. “La gobernación ha querido apoyar la parte de la educación, en especial lo que tiene que ver con la tecnología; algo que nosotros los Gironeses agradecemos, porque estas herramientas son importantísimas y más en este mundo competitivo donde todo se maneja por la internet”.

Como una inversión valiosísima, calificó el rector del colegio Luís Carlos Galán Sarmiento, Orlando Becerra Gamboa, quién explicó en que se invertirá el dinero donado por la gobernación. “Será una construcción sobre el parqueadero, donde van estar cuatro aulas especializadas, en el tercer nivel se ampliará el auditorio, y una cubierta que va sobre la terraza la cual cubrirá el patio principal”. Después de las visitas el Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, se reunió con el mandatario departamental, donde le manifestó su preocupación por los daños y los damnificados que dejaron las lluvias del fin de semana anterior.