Noticias

COLISEO BICENTENARIO, LISTO PARA EL TORNEO MUNDIAL

unnamed-1Este escenario recibió una inversión de más de $8 mil millones de pesos y ahora cuenta con 5.700 sillas disponibles, entre otras adecuaciones para recibir el mundial Fifa futsal 2016.

Publicidad

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, recibieron de parte de Fonade las recientes adecuaciones de infraestructura y silletería, así como el nuevo maderamen que ahora tiene el coliseo Bicentenario para desarrollar el mundial Fifa futsal 2016.

“Este es un escenario que se merece la ciudad. Qué bueno que podamos mejorar, no solamente este, sino todos los escenarios deportivos del departamento. Empezamos con nuestra Villa Olímpica, por el estadio, por el Vicente Díaz, donde desde el sábado están entrenando”, dijo el Mandatario.

En el acto de entrega, al que asistieron la directora de Inderbu, Consuelo Rodríguez Gil; el subgerente técnico de Fonade, Juan David Barahona, y el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el Gobernador manifestó su interés por entregarle a la ciudadanía escenarios en óptimas condiciones, y pidió mayor interés para hacer el respectivo seguimiento a todas la obras de reforzamiento estructural que se adelantan en las instalaciones deportivas.

“Le he pedido al Alcalde que empecemos a trabajar, así eso no sea del departamento, como la Villa Olímpica de La Flora; es un escenario que tiene que recuperarse, que está en malas condiciones. Lo mismo con el alcalde de Floridablanca, para poder mejorar el estadio Álvaro Gómez Hurtado”, afirmó el líder de los santandereanos.

Reiteró la línea que dio la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán: “Vamos a contratar uno a uno a los entrenadores de alto rendimiento, para que los deportistas tengan entrenamiento durante todo el año, y no sólo durante tres o cuatro meses. Esa es nuestra apuesta por el deporte”.

En tiempo récord:

El coliseo Vicente Díaz Romero, cuyo cuidado y administración le corresponden al departamento, tuvo una inversión de más de $700 millones de pesos para adecuarlo como escenario secundario, donde las selecciones internacionales de futsal tendrán sus entrenamientos.

Aunque las principales instalaciones están finalizadas, la obra no fue entregada en su totalidad por los contratistas. “En el Vicente Díaz, lo que me correspondió, se hizo en tres meses, pero afuera está sin acabar. No ha habido forma de presionar a los contratistas (para finalizar la obra)”, explicó el Mandatario Departamental.

OBRAS COMPLEMENTARIAS A ESCENARIOS DEPORTIVOS ENTREGA GOBERNACION

1a-goberna-7-def