Noticias

COLISEO BICENTENARIO: POR EL CAMINO CORRECTO HACIA EL MUNDIAL DE FUTSAL

Con el cumplimiento de un 40% del cronograma, avanza la obra de adecuación del Coliseo Bicentenario, sitio en el que se jugará desde el mes de septiembre, los encuentros  del  campeonato mundial de Futsal, organizado por la FIFA.

Según Luis Fernando Suárez representante de la firma interventora, la pista que hace parte del módulo 1, debe entregarse el 1 de julio. Queda pendiente el montaje de sonido y luminarias para que la firma que contrató el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo,  Fonade comience a la instalación del maderamen o piso en el que se jugarán los encuentros mundialistas.

El representante de interventoría explicó que, los exigentes requerimientos que hizo la FIFA a la organización, incrementó el costo de la obra; especialmente en logística de sonido e iluminación, aumento que ya fue autorizado por el alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez. La adición del contrato en este momento  está en proceso de legalización, manifestó el interventor. Aclaró que el contrato inicial era de $ 5.020 millones y ante las nuevas adecuaciones exigidas por la FIFA, el costo se elevó $ 7.500 millones.

Aún no se conocen cuál es la capacidad de espectadores del escenario deportivo pero disminuyó por la silletería que se debió desinstalar para adecuar las dimensiones de la cancha. En la adecuación del Bicentenario trabajan en turnos sin descanso de lunes a lunes y hasta las 8 de la noche, 120 personas. Los trabajadores enfocan sus actividades en obras civiles y en el montaje e instalación del sonido, iluminación y red de telecomunicaciones.

En obra civil se adelantan tareas; en el sub módulo 1, se cuenta la ampliación de la pista de juego, la construcción de tres módulos adicionales para recepción de personas VIP, sala de prensa, zona de calentamiento, enfermería, una zona que ya estaba construida y que se adecuó para antidopaje y camerino para jueces.

El escenario será entregado a la FIFA  el 5 de agosto y el ente rector del fútbol mundial tendrá un mes para aprobar sonido, audio y  televisión.