Noticias

COLOMBIA MAYOR LE ABRE LAS PUERTAS A LA TERCERA EDAD RECUERDAN DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE FLORIDABLANCA

Publicidad

ADULTOS MAYORESFloridablanca,  Jueves  3 de Abril de 2014. Hasta el 16 de abril tienen plazo los adultos mayores para inscribirse en el programa Colombia Mayor, que es un plan de solidaridad que protege a las personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza, y que promueve el Gobierno Nacional. Los requisitos que deben cumplir los aspirantes que deseen ingresar al programa son: ser mujer mayor de 54 años y hombre, mayor de 59 años. No aplica para: personas afiliadas al Régimen Contributivo como cotizantes o beneficiarios: quienes tienen a su nombre más de un bien inmueble y quienes reciban algún tipo de pensión u otro tipo de subsidio del Estado.

Los documentos que deben presentar los aspirante son: fotocopia de la cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas) ampliada al 150%; fotocopia del Sisben de la página en internet de Planeación Nacional, puntaje 43,63 zona urbana y 35,26 zona rural, formulario de inscripción debidamente diligenciado, y el reporte del Fosyga. Si el adulto mayor se encuentra en condición de discapacidad deberá presentar el formulario respectivo, propio del programa de Adulto Mayor, firmado por la ARS. Actualmente el programa Colombia Mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, cuenta con 4.250 beneficiarios en el municipio de Floridablanca.

ASUMIÓ FUNCIONES, NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA

Secretario de Hacienda. 1Con el propósito de continuar con las políticas de saneamiento fiscal y financiero trazadas por la administración municipal, asumió sus funciones como nuevo Secretario de Hacienda, el ingeniero Financiero, Iván Guillermo Ramírez Zambrano. Reemplaza en el cargo a la profesional Ana Doris Chinchilla, quien pasó a disfrutar de su merecida pensión.

El nuevo Secretario es egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Realizó una especialización en finanzas corporativas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, y fue becado para  realizar un máster en Ingeniería Financiera en la Universidad de Alcalá. Algunos cargos ocupados: Gerente de proyectos en Metaltronics, Gerente General  en Alianzas Efectivas, Gerente de Cooptotal en Recio Treasury Management y Vicepresidente Estructuración en Recio Treasury Management.