Noticias

COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA VISITA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE SANTANDER

FOTO VISITA POLICIAL 20140219_122921El tema que los ocupó estuvo relacionado con la seguridad de los municipios del área metropolitana

Bucaramanga, 20 de febrero de 2014.- El presidente de la Asamblea de Santander, Luis Fernando Peña Riaño, recibió ayer la visita oficial del comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, coronel Nelson Ramírez Suárez. El oficial indicó que el apoyo de la Asamblea es fundamental para el trabajo de la policía en todo el departamento de Santander. “Durante esta visita hemos conversado con el señor presidente de la Corporación Luis Fernando Peña Riaño, temas relacionados con la seguridad de los municipios del área metropolitana al igual que el apoyo que requiere la policía en la presentación de proyectos de inversión para mejorar la seguridad de todos los municipios Santandereanos”, precisó el Coronel Ramírez.

El oficial le expresó al presidente de la Duma la preocupación que tiene por Bucaramanga, ante el incremento del microtráfico de drogas alucinantes, al indicar que es el mayor generador de violencia en ciudades y municipios, ya que desde ahí se desprenden las actividades delictivas como: el hurto en sus diferentes modalidades y la extorsión. Explicó que entre esas mismas bandas criminales  están extorsionando y lo más grave está involucrando niños y jóvenes en esas actividades. Otra de las preocupaciones que el coronel le expresó al presidente de la Asamblea de Santander, es lo que ocurre en la zona norte de Bucaramanga, donde hay problemas sociales bastante difíciles que requieren de un urgente apoyo de parte de todos los estamentos de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Luis Fernando Peña Riaño, expresó total disposición en apoyar a la policía metropolitana en componentes de movilidad y tecnología con el fin de que cuenten con las herramientas que permitan seguir manteniendo un muy buen clima de seguridad en la región. “Quiero agradecerle al coronel Nelson Ramírez, el haber venido a la presidencia de la Asamblea a visitarnos, para intercambiar opiniones sobre la seguridad de los municipios a cargo de la jurisdicción en el área metropolitana”, anotó el mayor Peña.

Advirtió que los lazos de amistad se mantendrán con respeto que debe caracterizar instituciones de tanto prestigio como la policía nacional y la Asamblea departamental de Santander y anunció que el próximo 5 de marzo, el coronel Nelson Ramírez Suárez presentará a los diputados el programa de la alcaldía de Bucaramanga y la policía metropolitana para reducción consumo de sustancias psicoactivas y su impacto, denominado DARE para reducir el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y jóvenes.