Noticias

COMANDANTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA SE REUNE CON RECTORES EN FLORIDABLANCA

La cita se llevó a cabo en el auditorio del colegio José Elías Puyana, dónde participaron alrededor de cuarenta RECTORES de diferentes planteles educativos del municipio, que argumentaron sus preocupaciones con relación a las problemáticas de consumo de estupefacientes y riñas que se presentan en instituciones educativas.

El brigadier General Samuel Bernal, realizó una invitación a trabajar sobre los factores de tolerancia y diálogo entre los estudiantes como un mecanismo para la prevención de hechos violentos dentro y fuera de las instituciones. Así mismo, ofreció un acompañamiento integral con planes de prevención guiados por Policías que capacitan sobre el código de convivencia y puedan prevenir por medio de la anticipación, las diferentes citaciones que realizan los jóvenes por redes sociales con el fin de generar disputas.

Los RECTORES también mostraron su preocupación por los usos que realizan sus estudiantes en redes sociales dónde son propensos a delitos sexuales y situaciones que pusieron en conocimiento de las autoridades.

Alejandro Medina, cómo apoyo de enlace de la Secretaria de educación, reconoció este espacio como una gran oportunidad para trabajar de forma conjunta en pro fortalecer los factores de convivencia. Por último, se fijaron compromisos en materia de acompañamiento al porcentaje de estudiantes que se encuentran asistiendo a las aulas en presencialidad.