Noticias

COMANDANTE DE LA QUINTA BRIGADA RECIBIÓ LA BANDERA DE LA NUEVA PROVINCIA DE SANTANDER

Al término del Desfile que dio inicio al Festival de la Santandereanidad, el Gobernador de Santander entregó de manera oficial, la nueva bandera del departamento que incluye la Provincia Metropolitana.

Publicidad

En el marco del Segundo Festival de la Santandereanidad, evento organizado por la Gobernación de Santander, la Quinta Brigada de la Segunda División, realizó una destacada participación y acompañamiento en esta actividad tan importante para el departamento.

La jornada inició con un desfile en el que altos mandos de esta Unidad Operativa Menor, demás autoridades y delegaciones de las diferentes provincias, marcharon desde el parque Santander hasta la Plaza Luis Carlos Galán, en Bucaramanga, al ritmo de la Banda de Guerra del Batallón de Servicios Mercedes Ábrego.

Durante el recorrido de las 14 comparsas, los Héroes Bicentenarios del Batallón Ricaurte recrearon los enfrentamientos que en Charalà, durante la Batalla del Pienta el 04 de agosto de 1819, acabarían con la vida de más de 300 pobladores de la región, quienes armados solo de valor y piedras, confrontaron las tropas españolas lideradas por el coronel González para retrasar su llegada al Puente de Boyacá, disminuyendo la reacción de Barreiro y otorgando así la victoria al Libertador.

En el evento también el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, realizó el lanzamiento oficial de la nueva bandera y escudo del departamento que cuenta con una estrella más, haciendo referencia a la nueva organización de las provincias del departamento. En esta oportunidad, el Brigadier General Oscar Reinaldo Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada, santandereano y bumangués orgulloso de su región, recibió en nombre de todos sus paisanos la bandera de la nueva Provincia Metropolitana.

De esta forma, con siete provincias Santander se consolida en desarrollo y mejores oportunidades para sus habitantes, sumado al buen momento que vive en seguridad y tranquilidad, así mismo, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, ratifican su compromiso en sus 200 años de historia, de estar más cerca de nuestros ciudadanos y garantizar que fiestas como estas se vivan en paz para propios y visitantes.