Noticias

COMEDOR ESCOLAR DE BOCAS, GIRÓN, BENEFICIARÁ A MÁS DE 134 NIÑOS

bocas-2Con un avance del 51% se culminan trabajos de cimentación y columnas además de la fundida de la placa de cubierta del comedor escolar en el colegio de La Aguada de Ceferino en la vereda de Bocas. Con la construcción de este restaurante, cuya inversión supera los $211 millones, se mejorará la calidad alimenticia de más de 134 estudiantes, quienes no contaban con un lugar estable para una sana alimentación.

La secretaria de infraestructura, María del Rosario Torres, explicó que “los niños se encontraban sin un lugar donde tomar sus alimentos y por eso una vez se construya este centro con todas las especificaciones tendrán una calidad de alimentación digna”.  La población del sector se ha visto muy complacida con la realización de esta obra la cual han esperado por años, ya que los menores recibían sus alimentos en un lugar muy reducido y sin condiciones sanitarias estables.

Uno de los habitantes del corregimiento, Jesús Cadavid, expresó que “nosotros estamos abandonados, han pasado muchas Administraciones y no nos han aportado nada, hasta ahora el señor alcalde nos va hacer un comedor infantil, una obra muy significativa para la comunidad”. Otra de las habitantes del sector, María del Rosario Contreras, manifestó que “este comedor es necesario porque en Bocas hay muchos niños pobres y se necesita de inmediato, antes había restaurante pero se había acabado, entonces esto es muy maravilloso y los niños están contentos”.

Dentro del plan de mejora de comedores escolares se contempla readecuar más de 25 restaurantes de los distintos colegios del municipio tanto del sector urbano como rural, con inversiones que ascienden a los 352 millones de pesos.