Noticias

COMENZAMOS LA REMODELACIÓN DEL PARQUE LA PERA, DE CAÑAVERAL

Para brindar un moderno espacio de integración familiar, sano esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre, en armonía con el medio ambiente, para los habitantes de Cañaveral, Floridablanca, y el área metropolitana de Bucaramanga, el Gobierno Santander Nos Unió inició la remodelación del parque La Pera.

Este escenario, ubicado en el sector de Cañaveral, que se había convertido en una zona insegura, refugio para consumidores de drogas, campo de acción de antisociales y basurero, se rescatará con la 1remodelación emprendida por el Gobierno Santander Nos Une, para beneficio de los ciudadanos.

El gobernador (e) de Santander, Andrés Fandiño, quien recientemente puso ‘la primera piedra’ para la reconstrucción del parque La Pera, dijo que este espacio volverá a ser “uno de los lugares más emblemáticos, el corazón de Cañaveral. Será seguro, ambientalmente sostenible y sano, para la integración familiar y esparcimiento de los ciudadanos”.

Al comienzo de los trabajos de modernización del parque, que presidió el gobernador (e) Andrés Fandiño, asistieron el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla; dirigentes comunales de Cañaveral, ciudadanía en general y contratistas.

Carlos Andrés Vargas, ingeniero residente de obra, explicó que este parque contará con 3.995 metros cuadrados, que se utilizarán para la construcción de “cuatro plazoletas, un escenario abierto, chorros y espejos de agua, bancas forradas con madera, accesos peatonales para personas con problemas de movilidad, juegos infantiles, piso de caucho para la seguridad de los niños y esculturas de hormigas culonas”.

De igual manera, tendrá jardines perfumados, juegos inclusivos, canecas de reciclaje, luminarias LED, 13 senderos peatonales que intercomunican a todo el parque, más de 1.500 metros cuadrados de pisos de diferentes características, gimnasios biosaludables y más de 1.300 metros cuadrados de zonas verdes.

Para la remodelación del parque La Pera, el Gobierno de Santander invierte 3.038 millones de pesos ($2.779 millones en obras, y 259 en interventoría). Su ejecución será de 10 meses.