Noticias

COMENZÓ DEMOLICIÓN DE LA CARRERA 16 PARA OBRAS DE RESTAURACIÓN EJECUTADAS EN EL PASEO DEL COMERCIO

Publicidad

unnamed (7)Ante la incomodidad expresada por algunos comerciantes del Paseo del Comercio, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, llamó a la ciudadanía a realizar un esfuerzo mientras se concluyen las obras de restauración y embellecimiento de ese sector. El Paseo del Comercio se encuentra hoy en demolición en toda el área de la carrera 16, razón por la cual se ha extendido el tiempo de ejecución. “Menos ruido, más compromiso con Bucaramanga. Los comerciantes deben estar felices de que el Gobierno esté adornando la calle 35, mejorando su aspecto, iluminándola, instalándole unos bellos pisos y van a tener una posibilidad de crecimiento en sus negocios”, dijo el mandatario local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Esta obra tiene un costo cercano a los $ 3 mil cuatrocientos millones, y a la fecha se han ejecutado las cuadras 13 a la 15 y la calle 35, entre carreras 17 y hasta la 19.

COMERCIANTES DEL CENTRO DE BUCARAMANGA RECONOCEN QUE EL NÚMERO DE HABITANTES DE CALLE HA DISMINUIDO EN ESE SECTOR

unnamed (5)A pesar de que el centro de Bucaramanga es el espacio propicio para que los habitantes de calle pidan limosna, comida y ropa, debido a la actividad comercial y el alto flujo de personas, los comerciantes aseguran que desde hace más de un año el sector es menor visitado por esta población. Esto se debe a la labor que realiza el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de su estrategia de resocialización de esta población; el programa Retorno a Casa, y los hogares de paso, programas liderados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Un gran número de comerciantes del centro de Bucaramanga opinó sobre el trabajo adelantado por el Alcalde Social y su equipo de gobierno, en cuanto al despeje y control de la asistencia de habitantes de calles en este sector de la ciudad. Roberto Hernández Patiño, comerciante de Sanandresito Centro, señala que “la disminución de los habitantes de calle ha sido uno de los buenos proyectos que realiza la Alcaldía, pues ayuda a descongestionar las calles y sobre todo ayuda a los habitantes de la calles a recuperarse”. Hernández Patiño afirma que “yo entiendo que es un poco difícil, porque es una adicción traumática se puede recuperar algunos, pero ha mejorado el centro de la ciudad”.

unnamed (8)
Liliana Hernández, comerciante calle 35 con carrera 14

Liliana Hernández, propietaria de un almacén de calzado en la calle 35 con carrera 14, felicita al Alcalde porque “gracias a los programas que desarrolla se ha vuelto más seguro el comercio, porque han controlado la cifra de habitantes de calle, y así podemos vender más, porque a la gente no le da miedo venir a comprar”. Gustavo Rojas, comerciante de la calle 37 con carrera 15, dijo que aunque todavía existen habitantes de calle en la ciudad, “sí he visto que ha mejorado el ambiente y se ha reducido el número de ellos. Sería bueno que se tomaran medidas más drásticas para que no vuelvan indigentes nuevos a la ciudad”.