Noticias

COMETAS EN LAS REDES OCASIONARON EMERGENCIA EN DISTINTOS BARRIOS DE FLORIDABLANCA

Publicidad

1209468355_fMás de 16 mil usuarios y clientes tuvieron interrumpido ayer el servicio de energía eléctrica. ESSA recomienda elevar cometas en espacios abiertos y lejos de las redes. ESSA comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Más de 16 mil usuarios y clientes de distintos barrios de Floridablanca, se vieron afectados ayer en la tarde con la interrupción del servicio de energía eléctrica debido a que varias cometas se quedaron enredadas en las cuerdas de energía. La emergencia se registró hacia las 2:58 minutos de la tarde y los incidentes ocurrieron en los barrios La Cumbre y El Reposo a donde se desplazaron los móviles con el personal de ESSA para retirar con las debidas medidas de seguridad estos elementos.

La interrupción del servicio de energía eléctrica afectó a importantes barrios de Floridablanca como Bellavista, Santa Ana, Panorama, Altos de Bellavista, Altos de Villabel, Trinidad, Las Villas, Villareal Sur, Nuevo Villabel, Alares, Villa Luz, El Oasis, Arrayanes, San Expedito, Balcón de Alares, El Carmen, Ciudad Jardín, Zapamanga, Miradores del Reposo, Palmeras, Belencito, José A. Morales, Guayabales, Escoflor y Altos del Cacique, así como la vereda Helechales, entre otros. El servicio de energía se logró restablecer hacia las 4:24 minutos de la tarde, luego que fueron retiradas las cometas.

En tal sentido, ESSA reitera la invitación a elevar las cometas en espacios abiertos y lejos de las redes de energía eléctrica. Igualmente, no se debe intentar subir a los postes de energía o tener contacto con las redes, ni intentar retirar las cometa con palos, ganchos, tubos metálicos u otros elementos. Tampoco se deben elevar cometas cuando llueve porque aumenta el riesgo de electrocución por descargas atmosféricas.   Cuando las cometas se quedan en las redes, se recomienda llamar de inmediato a la línea 115 de ESSA donde su personal especializado lo apoyará.

El jefe del área Gestión Operativa de ESSA, Sergio Fernando Pérez Quitián, expresó que esta actividad se debe realizar de manera responsable y segura para evitar accidentes y eventos que afecten la prestación del servicio de energía eléctrica a los usuarios y clientes. ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica.