Noticias

COMIENZA EL FESTIVAL DE LAS ARTES MÁS GRANDE DE BUCARAMANGA: EMAFEST

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, reúne el talento de sus más de 4.000 estudiantes, para mostrarle a la ciudad los resultados alcanzados en los procesos de formación, que se llevaron a cabo en 2019.

A partir de hoy 22 de noviembre y hasta el 6 de diciembre se vivirá el Festival de las Artes de Bucaramanga, EMAFest, que cuenta con 98 eventos gratuitos para la ciudad y presentará muestras de teatro, música, danza y artes plásticas y aplicadas. Además, contará con talleres y una agenda académica en las diferentes áreas artísticas que ofrece la EMA.

PROGRAMACIÓN EMAFEST

Los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de 42 muestras culturales protagonizadas por los estudiantes EMA y las diferentes agrupaciones formadas durante el proceso académico. Los eventos se realizarán en la Sede Central EMA (Centro Cultural del Oriente), en la Sede Descentralizada Estación Café Madrid, en el Teatro Santander, en el Parque Santander, en el Auditiorio Pedro Gómez Valderrama, en Neomundo, en la Fundación Fulmiani, en el barrio Los Colorados, en la Casa Custodio García Rovira y en el Centro Reclusión de Mujeres El Buen Pastor.

A estas muestras se le suma el evento “Suena la Noche”, 10 conciertos con invitados especiales y que promete ser un espacio ameno para finalizar el día acompañados de buena música.

El EMAFest también ofrecerá 38 talleres artísticos que se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Oriente, CCO; la participación es gratuita con inscripción. Los interesados deberán acercarse a la oficina de la EMA, que se encuentra ubicada en el CCO. Además, se desarrollará una agenda académica direccionada a las artes con 8 espacios entre conferencias, conversatorios y clases especiales.

CONCIERTO INAUGURAL EMAFEST

A las 7:00 p.m. en el Teatro Santander se realizará el concierto inaugural del EMAFest, en el que se presentarán las agrupaciones Golpe Bullaramanga, Banda Sinfónica Juvenil, Ensamble Música Latina y Big Band Juvenil. La entrada es libre pero con boletería, que se puede reclamar en el Oficina de la EMA.

¡Disfrute del Festival de las Artes más grande de la ciudad! 98 eventos gratuitos. Lo invitamos seguir el facebook de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga – EMA –  para conocer la programación día a día y los detalles del EMAFest.