Noticias

COMIENZAN A RODAR LOS PREPARATIVOS PARA UNA VERSIÓN MÁS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER

Martha Moreno, Oscar Fonseca y Sergio Cabrera nuevo Presidente del FICS

La semana pasada se realizó en Bucaramanga el lanzamiento de la octava versión del Festival Internacional de Cine de Santander, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto. Este año el FICS estará cargado de nuevas actividades, invitados internacionales y oportunidades únicas en el ámbito académico.

Fragmentos de Amor y La Ciénaga y Entre el mar y la tierra, serán las películas que se proyectarán en la apertura y clausura del Festival respectivamente.

Publicidad

La gran novedad de este año, es el nombramiento de Sergio Cabrera, reconocido director, guionista y productor colombiano de cine y televisión, como nuevo presidente del FICS. Una visión que sin duda seguirá posicionando el Festival a nivel internacional. En esta versión, el Festival rendirá un sentido homenaje a quien fue su presidente durante 7 años consecutivos, Carlos Muñoz; con la proyección de 5 de sus películas restauradas especialmente para el Festival por la Fundación Patrimonio Fílmico. Esta retrospectiva es una ratificación al reconocimiento nacional que obtuvo a lo largo su carrera artística y profesional.

Para esta entrega, contaremos con la presencia de Natalia Giraldo…..demás actores que compartieron la vida y obra de quien nos acompañó durante estos años como presidente del FICS…..

Como apoyo al desarrollo del Festival y con el fin de incentivar la participación en el mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se vincula al evento desde diversos campos. Uno de ellos es la creación de la APP oficial del Festival, la cual será lanzada para la octava edición y permitirá a los asistentes conocer detalles, la agenda en desarrollo y datos adicionales que posibilitarán una mayor cobertura informativa.  Adicionalmente, más de 300 de sus estudiantes apoyarán la logística del evento y se hará el estreno, de forma exclusiva, de un cortometraje hecho por los jóvenes de la institución. El Instituto Técnico de Administración y Economía – Corporación Educativa ITAE, también se vincula en alianza con el Festival y la participación de estudiantes de áreas afines, como colaboradores en los escenarios audiovisuales.

El FICS proyectará aproximadamente 90 films distribuidos en 8 categorías así: Sección Oficial, Cine sin Fronteras, Colombia en cinta, Cine Infantil – Semillero de Cineastas, Retrovisor, Tributo, Retrospectiva y tres premieres Especiales. Durante este Festival, Santander tendrá el privilegio de disfrutar de 36 películas en estreno nacional y 10 más en estreno Iberoaméricano.

Como novedad durante el lanzamiento, se dieron a conocer las películas que se proyectarán tanto en la apertura como en la clausura del Festival.