Noticias

COMIENZAN ACTIVIDADES DEL REINADO MUNICIPAL DEL TURISMO EN GIRÓN

Publicidad

GIRONEl ramillete conformado por ocho candidatas de diferentes barrios del municipio comienza las actividades finales del concurso que concluirá este domingo en la Plaza Principal con la coronación de la nueva reina municipal del turismo quien será la encargada de representar a  los gironeses en las actividades de la Feria Tabacalera que se cumplirá en el mes de Agosto.

Tatiana Acevedo de la Ciudadela Comfenalco, Liceth Nataly Almeida de Villas de San Juan, Juliana Delgado por Villa Carolina, Andrea Paola Hernández de Girón Centro, Carol Ramos por El Progreso, Angie Julieth Rangel de San Antonio de Carrizal, Lina Marcela Rosas de la Ciudadela Comfenalco y Sonia Milena Suárez por la Campiña recibirán de manos del Comité de Belleza, este jueves a partir de las 3 de la tarde las bandas reales que las nombran oficialmente como  representantes de su barrio.

“Estaremos con todas las ocho candidatas a partir de las 3 de la tarde en la Casa de la Cultura  Francisco Mantilla de los Rios para hacer la imposición de bandas y posteriormente adelantar un recorrido turístico y cultural por todo el casco histórico del municipio” afirmó Melina Quintero representante del Comité de Belleza de Girón. El viernes las beldades continuarán con su preparación y cumplirán diferentes compromisos con medios de comunicación del área metropolitana para posteriormente el sábado enfrentar la prueba de fuego en la entrevista  privada con los tres miembros del jurado calificador, reconocidos empresarios y personalidades de la moda.

EN 50 POR CIENTO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZOLETAS EN BARRIOS DE GIRÓN

GIRON BAsí lo confirmó el Arquitecto Fernando Jaramillo al asegurar que las obras en los sectores de Rincón de Girón parte alta y baja avanzan satisfactoriamente y ya alcanzan la mitad de la obra. “La obra estuvo suspendida por un breve espacio de tiempo  para atender ciertos requerimientos de la comunidad como  cambiar el material utilizado en los suelos y poner un punto de agua para poder regar las zonas verdes” afirmó el profesional de la Secretaría de Infraestructura.

Las plazoletas cuya inversión es cercana a los 200 millones de pesos reactivarán además el espacio público en este importante sector del municipio y se suman a otros importantes proyectos barriales como los gimnasios al aire libre, otras plazoletas y un Puente peatonal para el Sistema integrado de Transporte Masivo Metrolínea. “La comunidad del sector está muy satisfecha y aprueba estas intervenciones que mejoran y renuevan la calidad de los espacios públicos en el municipio de Girón” puntualizó el Arquitecto.