Noticias

COMISIÓN DE LA ANI EVALUÓ EL TRAZADO DEL ANILLO VIAL EXTERNO Y AVANCE DE LAS OBRAS ZMB

160330_Anillo vial externo GirnMiércoles, 31 Marzo 2016. Tras dos días de recorridos por aire y tierra, la comisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, dio por finalizada la visita a los tramos de lo que será el Anillo Vial Externo Girón-Piedecuesta, y de las obras que hacen parte de la concesión ZMBen el departamento.

El Anillo Vial Externo, que conectará a los dos municipios y facilitará la entrada de vehículos provenientes de Bogotá, fue sobrevolado por funcionarios de la ANI junto al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, con la intención de plantear alternativas diferentes relacionadas con el trazado topográfico y demás detalles técnicos. “Esta obra va a ser una realidad con el gobierno actual. Es un tema que se trabaja conjuntamente con la Agencia Nacional de Infraestructura. Nosotros esperamos que al final de esta jornada de trabajo definamos de acuerdo a lo que quiere la región”, indicó Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander.

Ayer muy temprano la comisión también recorrió, vía terrestre, las obras que hacen parte de la concesión ZMB. “Verificamos todos los tramos que de alguna manera empezaron a intervenir. ¿Qué les quedó pendiente? y ¿cuáles deben de ser los tramos finales? ¿Cómo los van a intervenir y qué tramos adicionales vamos a poder incluir en la nueva concesión que abrirá la ANI en los próximos meses?”, explicó el secretario de infraestructura del departamento, Mauricio Mejía Abello.

Al final de la tarde, los representantes de la ANI se reunieron con la Secretaría de Infraestructura de Santander para definir el plan a seguir en relación con puntos de salida y entrada del vial Anillo Vial Externo Girón-Piedecuesta, así como la preponderancia que se les dará a algunos corredores viales del departamento, en la concesión ZMB