Noticias

COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL ULTIMA DETALLES PARA LA JORNADA ELECTORAL EN PIEDECUESTA

securedownloadPiedecuesta, marzo 5 de 2014. El Secretario de Gobierno, Jairo Correa Guevara, realizó una de las últimas reuniones del Comité de Seguimiento Electoral con el fin de revisar las acciones que se tienen que desarrollar para garantizar normalidad y tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales del próximo domingo 9 de marzo. “Hemos venido trabajando para que la comunidad pueda ejercer con tranquilidad su derecho a elegir a sus representantes y puedan ir tranquilamente a los 34 puestos de votación, de los cuales 18 están en el área urbana y 16 en las veredas, y votar por los candidatos que prefieran”, manifestó el titular de Gobierno, Jairo Correa Guevara.

Realizar visitas a cada uno de los 34 puntos de votación para revisar que se encuentren totalmente habilitados, disponer de los decretos municipales donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, garantizar el transporte de los votantes, coordinar los trabajos que adelantarán los organismos de Gestión del Riesgo de Desastres y trabajar en conjunto con la Policía Nacional, son las acciones que adelanta la Secretaría de Gobierno, desde el Comité de Seguimiento Electoral.

Policía de Piedecuesta lista para los comicios electorales

Por su parte el mayor Anderson Figueroa Castellanos, comandante del Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta, dijo que “hemos venido trabajando de manera muy juiciosa, planeando la ejecución de la jornada electoral. Es así como tenemos dispuestos 165 uniformados, capacitados, totalmente equipados, con el fin de garantizar una jornada que realmente refleje la participación democrática en nuestra jurisdicción”.

Acreditación de periodistas para la jornada electoral

Finalmente la Policía Nacional recomendó a los periodistas que realizarán el cubrimiento informativo del desarrollo de los comicios electorales en nuestro municipio, que se acrediten en el correo electrónico alcaldiapiedecuestaprensa@gmail.com con el fin de que tengan libre acceso a los puntos de votación y puedan cumplir con su función de manera normal.