Noticias

COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL ULTIMÓ DETALLES SOBRE COMICIOS PARLAMENTARIOS DEL 9 DE MARZO

Foto Katherine Martínez / Alcaldía de Bucaramanga
Foto Katherine Martínez / Alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

La Administración Municipal de Bucaramanga trabaja todos los detalles logísticos y organizativos pertinentes para “garantizar que los comicios del 9 de marzo sean totalmente transparentes”, aseguró el secretario del Interior, René Garzón, al presidir ayer en la tarde en su despacho la penúltima reunión del Comité de Seguimiento Electoral de Bucaramanga.

Asistieron por convocatoria de la Administración Municipal las siguientes personas y entidades:

Margy Rangel, delegada del Consejo Nacional Electoral; Alexander Duarte, del cuerpo de Bomberos; Maria Cecilia Amaya, asesora del Procurador Provincial; Carlos Vargas, subsecretario de Medio Ambiente.

Darío Parra Anaya, miembro del Consejo Nacional Electoral en Santander; Neftalí Sanabria, por las organizaciones políticas; Arnulfo Carvajal, subsecretario de Educación; Carolina Cáceres, por la Secretaría de Infraestructura; Nicolás Cobos, por la oficina de Alumbrado Público.

Luis Felipe Cifuentes, por la Registraduría; Carlos Orejarena, subsecretario del Interior; el teniente coronel José Joaquín Morales y el mayor Héctor Serrano, comandante y oficial de enlace, respectivamente, del batallón ASPC N° 5 de la Quinta Brigada.

El teniente coronel Reynaldo Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana; Gloria Inés Angulo, por la Defensoría del Pueblo; Ricardo Ordóñez, Tesorero Municipal;  Alberto Malaver, jefe de presupuesto del Municipio, y Carolina Rojas Pabón, secretaria de Educación de la ciudad.

EL DÍA ELECTORAL NO SE PERMITIRÁ NINGÚN TIPO DE PROPAGANDA POLÍTICA EN LAS ÁREAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANG

unnamed (1)Los decretos 415 del Ministerio del Interior y 0027 de la Alcaldía de Bucaramanga detallan el conjunto de medidas adoptadas con el fin de preservar el orden público durante las elecciones del próximo 9 de marzo. En tal virtud, se estableció:

* Se prohíbe el transporte y disposición de escombros en las vías públicas, inmuebles y lotes particulares, dentro de la jurisdicción de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.

* Se prohíbe el porte de armas (contundentes, corto contundentes, corto punzantes, punzantes y similares) que puedan causar lesiones a vida e integridad de las personas.

* Se ordena a la Secretaría del Interior y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el retiro de la publicidad política no autorizada, de acuerdo a las normas establecidas para tal fin.

* Se prohíbe todo tipo de manifestación pública o movilizaciones que alteren el orden público de la ciudad, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.

* Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos comerciales del Municipio, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.

* Se declara Alerta en la red hospitalaria de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes -7 de marzo- y hasta las 6:00 de la mañana del lunes -10 de marzo-.

* Se ordena a los centros hospitalarios del Municipio de Bucaramanga, cualquiera que sea su naturaleza, que adopten las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios de salud, durante el tiempo que dure la Alerta Amarilla en la red hospitalaria de la ciudad.

* Se ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, elaborar el Plan de Contingencia necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 0027 del año 2014.

* Corresponderá a la Policía Nacional y a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la vigilancia del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal.

* En lo relacionado a la restricción al porte de armas de fuego, las autoridades de Bucaramanga acogen lo resuelto en el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional.

* Los infractores de las prohibiciones previstas en la norma municipal (decreto0027 del año 2014), serán sancionados de acuerdo a la Ley.