Noticias

“COMO DICE DIDIER, SANTANDER TIENE QUE EXPORTAR MÁS E IMPORTAR MENOS”: CÉSAR GAVIRIA

Publicidad

unnamed (1)El ex presidente Gaviria respaldó la propuesta económica de Didier Tavera de ofertar bienes y servicios en salud, educación, turismo y convertir a Santander en marca país. En el marco de la visita al departamento de Santander, el ex presidente César Gaviria Trujillo, habló de la economía, la crisis humanitaria con Venezuela y ratificó el   respaldo del Partido Liberal a la propuesta de Didier Tavera a la Gobernación. “El Partido Liberal va a recuperar la administración del departamento, nuestro candidato es Didier Tavera y yo espero que él nos dé esa gran satisfacción” manifestó al respecto.

También, señaló que la economía va a tener un cambio drástico y es necesario estar preparado. “Como dice Didier: Santander tiene que exportar más e importar menos” Así mismo recalcó que el modelo económico santandereano   es cambiante y se debe adaptar a la crisis de los próximos cuatro años. “Vienen años difíciles, con la caída del petróleo y el carbón.  Una presión enorme va a reducir la inversión extranjera y nos tenemos que preparar para una época de vacas flacas. El país está más preparado, y viene un nivel de reservas internacionales más sólido, con una deuda externa más manejable que en el pasado. Hoy   tenemos un sistema financiero infinitamente mejor que el que teníamos hace unos años, y la economía es mucho más grande que la de hace una década, hasta que se produjo la devaluación.”, puntualizó Gaviria Trujillo.

El ex presidente Gaviria afirmó que la tendencia mundial está dirigida a la competencia de ciudades no de países. “La gente está mirando más las ciudades que los países, las facilidades, la infraestructura, el clima social, las comunicaciones, hoy en el mundo es mucho más importante la calidad de una ciudad y eso es lo que nos espera”. Resaltó como ejemplo los casos de Barranquilla y Medellín. En cuanto a Bucaramanga manifestó que se está empezando a vender bien, pero recalcó que “no sólo hay que venderse en turismo”, es necesario hacerlo en industria y otros sectores.

Validó la propuesta de Didier Tavera en materia de promoción de bienes y servicios: “Los quiero invitar a que en los próximos 4 años, de la mano del sector público y el sector privado hagamos que los colombianos se enamoren de Santander y que aprovechemos las ofertas que tendremos. Si somos capaces de convertir a Santander en marca que oferte bienes y servicios en salud, turismo y educación, vamos a generar más ingresos y dependeremos menos del sector público y de las regalías. Vamos a generar bienes y servicios porque es la única manera de soportar la crisis financiera que no nos ha llegado a los colombianos, pero que viene en camino. Tenemos ISAGEN por explotar, vamos a desarrollar turísticamente Hidrosogamoso y si terminamos la vía San gil, Charalá, Duitama vamos a tener ese turismo de Boyacá” Afirmó el próximo gobernador de Santander.

unnamed (86)