Noticias

COMO SE ACORDÓ, 23 DE AGOSTO INICIARÁ MANTENIMIENTO PUERTA DEL 11 A CAMPO 23 EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja 18 de Agosto de 2017. De acuerdo con los compromisos establecidos en la mesa de trabajo en el corregimiento El Centro, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación de Santander y Ecopetrol, el miércoles 23 de agosto iniciarán las obras de mantenimiento de la vía entre la Puerta del 11 y la vereda Campo 23.

Publicidad

Esta labor se realizará en sitios críticos de la vía, de manera que se pueda mejorar el tráfico en este trayecto vial que sirve como acceso a la ciudad, en particular de vehículos de carga pesada.  Se le clarifica a los usuarios de la vía, en especial a la comunidad del corregimiento El Centro, que esta labor será meramente de mantenimiento y se realizará en ambos sentidos, es decir que no se  pavimentará en su totalidad la carretera sino que se repararán los tramos en malas condiciones.

 El Municipio de Barrancabermeja está haciendo el estudio para la consecusión de los recursos que permitirán pavimentar completamente esta vía, los cuales responden a una inversión cercana a los $35 mil millones.  Para el mantenimiento de los 10 Kilómetros de vía, el martes llegarán de Sabana de Torres los equipos que dispondrá la Gobernación de Santander, mientras Ecopetrol suministrará la emulsión y la Alcaldía de Barrancabermeja  maquinaria y material.

 “Le pedimos a la comunidad un poco de paciencia, ya que habrá tramos donde se tendrá que interrumpir el tráfico, pero por muy poco tiempo. La obra  va a causar cierto traumatismo pero el objetivo final es mejorar la movilidad en este sector y por ello vale la pena el esfuerzo”, expresó el jefe de la oficina de Autopavimentación,  Fernando Andrade.

Los trabajos de mantenimiento y recuperación de la vía se realizará por tramos, en ambos sentido. En Barrancabermeja es posible trabajar unidos para mejorar la movilidad y aportar al bienestar de las comunidades.