Noticias

COMPONENTE ACADÉMICO, GRAN FORTALEZA DEL OPEN INTERNACIONAL DE INGENIERÍA 2014.

Publicidad

unnamed (20)Conferencias magistrales, panel de expertos y cursos especializados en áreas de geotecnia, geología e infraestructura harán parte de la agenda académica de la primera versión del Open Internacional de Ingeniería 2014 que se realizará en Bucaramanga del 27 al 29 de agosto. En el marco del Open Internacional de Ingeniería 2014, organizado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI) y la Sociedad Santandereana de Geotecnia (SSG), se llevará a cabo el Segundo Simposio Geotécnico y de Ingeniería Geológica ‘Pilotes y Anclajes, una Solución Tecnológica al Problema de la Ingeniería’ que completa la agenda académica del evento.

 En los tres días programados, del 27 al 29 de agosto, se desarrollarán además conferencias magistrales con expertos en ingeniería y geotecnia, un debate ético y cursos especializados dirigidos especialmente a estudiantes y nuevos egresados, con el propósito de vincularlos con los últimos desarrollos en la materia. Así lo explicó el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Carlos Yepes Maya, quien aseguró que el objetivo principal del Open Internacional de Ingeniería 2014 es aportar al conocimiento de las nuevas generaciones.

“Queremos que, con este evento, los jóvenes ingenieros puedan reunirse con un grupo de expertos nacionales e internacionales de tal forma que ellos puedan acceder al conocimiento y la experiencia sobre lo que se está haciendo hoy en día en áreas como la geotecnia, geología e infraestructura. La apuesta es la ingeniería joven de nuestra región. Queremos atraer a los nuevos profesionales de tal manera que puedan ir visualizando lo que está pasando en el medio y puedan aprender de esa experiencia”, indicó el presidente de la agremiación.

Como parte de las conferencias previstas, se tratarán temas como pernos de anclaje en minería subterránea, mejoramiento del suelo con polímeros, cimentaciones profundas, nuevos temas tributarios para empresas constructoras, entre otros. De igual manera tendrán lugar conferencias sobre proyectos de ingeniería de gran impacto para la región. Las personas interesadas en hacer su inscripción a los cursos del Open Internacional de Ingeniería 2014, se pueden comunicar con las oficinas de la Sociedad Santandereana de Ingenieros y de la Sociedad Santandereana de Geotecnia.

[jwplayer mediaid=”22195″]