Noticias

COMUNA 1 DE FLORIDABLANCA VIVIÓ UN ‘MARTES COMUNAL’

Floridablanca, Septiembre 21 de 2016. Brigadas de trabajo para recuperar las quebradas, recuperación de zonas verdes, fumigación de sectores aledaños a las residencias, pavimentación de vías entre otras solicitudes, son algunas de los puntos de trabajo entre la Alcaldía y las comunas de Floridablanca. Los representantes de la Comuna 1 se reunieron este martes con el alcalde, Héctor Mantilla y su equipo de gobierno en la Casa Paragüitas.

Publicidad

Estas necesidades fueron presentadas por líderes de los sectores de Altamira, Los Andes, Limoncito, Casco Antiguo, Recreo, Jardín de Limoncito, Primavera, Manantial, Buenos Aires y Favuis, quienes recibieron buenas noticias y la disposición de un cronograma de trabajo que atiende las solicitudes dejadas en días anteriores.

“Es necesario que ustedes conozcan a mis secretarios de despacho para que no solamente acudan a mí, si no, también lo hagan directamente con ellos dependiendo de la necesidad y de esta manera tengan la seguridad solucionamos más rápido sus requerimientos”, puntualizó el mandatario-

Por ultimo Mantilla Rueda, anunció la puesta en marcha en el mes de noviembre de un nuevo CAI móvil, que se ubicará en el casco antiguo de Floridablanca.

ESTE SÁBADO INICIA EL DIPLOMADO EN CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Este sábado 24 de septiembre, la Alcaldía de Floridablanca a través de ECAM, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y La unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas darán inicio a la primera clase del diplomado “Construcción de paz local desde la perspectiva de la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición” en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Son 120 cupos para quienes deseen conocer a fondo los elementos conceptuales y metodológicos para asumir el proceso de construcción de paz en Colombia. El programa académico inicia este fin de semana y culmina el próximo 5 de noviembre.

¿A quién va dirigido?

Los miembros de mesas de víctimas de todo nivel, miembros de organizaciones de víctimas, funcionarios que trabajen temas de víctimas y paz (personeros, enlaces de víctimas, ministerio público), miembros de ONG de derechos humanos y estudiantes universitarios, Juntas de Acción Comunal, Líderes Comunitarios, docentes y Comunidad en general podrán hacer parte de este programa académico de forma gratuita.

A los interesados pueden presentarse ante las oficinas de la ECAM y entregar la fotocopia de la cédula ampliada al 120% en la carrera 8 No. 4-58 Piso 3 Teléfonos: 6497070-6825382