Noticias

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA FRENTE A MANIFESTACIONES DE LOS TRABAJADORES OFICIALES DE ESE MUNICIPIO.

Publicidad

bp_069-14_1Frente a las manifestaciones públicas de los trabajadores oficiales del municipio por un presunto incumplimiento del Señor Alcalde Elkin David Bueno Altahona en la reparación de la maquinari

1. Tras un proceso de concertación y acompañamiento de la para optimizar las funciones de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal se permite informar que:os trabajadores oficiales, la Administración Municipal contrató un diagnóstico para establecer el estado real de su maquinaria. Este requisito es indispensable para proceder con la convocatoria pública a través de la cual estos equipos se repararán con una inversión de $ 500 millones.

2. El fortalecimiento de la maquinaria propia de la Secretaría se inició en 2013 mediante la entrega de dos volquetas último modelo, con una inversión de $ 377 millones. Actualmente, la Secretaría de Hacienda gestionan $ 1.000 millones más para adquirir nuevas máquinas. Se espera que estos recursos se materialicen en el transcurso de este 2014. Igualmente en 2013 se invirtieron $ 700 millones para el suministro de materiales y herramientas para dotación de los trabajadores oficiales.

3. La carencia de maquinaria propia no fue obstáculo para que el municipio adelantara el proceso de recuperación de la malla vial, en lo cual invirtió más de $ 13 mil millones destinados a la adquisición de insumos. Los trabajos fueron ejecutados con recurso humano propio del municipio, es decir, con el concurso de los trabajadores oficiales.

4. El Señor Alcalde siempre ha estado dispuesto a dignificar el trabajo de los empleados oficiales, lo que se verifica con la nivelación salarial que en el año 2012 fue del 8 % y en el 2013 del 12 %.

5. La Administración Municipal insta a los trabajadores oficiales a abandonar las vías de hecho como mecanismo para plantear peticiones, especialmente porque el Señor Alcalde y su equipo de trabajo siempre han estado abiertos a la concertación, como se evidencia en los puntos descritos. En este mismo contexto, rechaza las acciones que atentan contra la dignidad e integridad de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, que se han visto afectados en el marco de esta protesta.

Barrancabermeja, 1 de abril de 2014.

Oficina Asesora De Prensa, Comunicaciones Y Protocolo Alcaldía Municipal.