Noticias

COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO UIS

Hernán Porras Díaz rector de la UIS

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander informa a la comunidad universitaria que, en reunión realizada el 16 de enero de 2020 con los delegados de la Asamblea de Estudiantes, analizó las garantías solicitadas por los estudiantes para la reanudación de las actividades académicas del segundo semestre de 2019 y se llegó consensos que se detallan el documento PDF adjunto.

Así mismo se anexan los dos Acuerdos del Consejo Académico, mediante los cual se modifican algunas fechas correspondientes al segundo período académico del año 2019 para los programas de pregrado presencial de las facultades de Ciencias, Ciencias Humanas, Ingenierías Fisicomecánicas, e ingenierías Fisicoquímicas y algunos niveles de pregrado de la facultad de Salud, en la sede de Bucaramanga y de la sede regional de Barrancabermeja.

El Consejo Académico reitera el respeto por la libre expresión y el derecho a la protesta; y, en tal sentido, manifiesta que el ejercicio de estos dos derechos no constituye falta disciplinaria. En consecuencia, en el marco de la Asamblea Permanente que tuvo lugar a finales de 2019, no existen procesos disciplinarios como consecuencia del ejercicio de estos derechos.