Noticias

COMUNIDAD DE EL REFUGIO AGRADECIÓ LA PRONTA RESPUESTA DE LA PDS FRENTE A PROBLEMÁTICA AMBIENTAL

AGRADECIMIENTO_COMUNIDAD_01Sobre la calle 4 con carrera 1W del barrio el Refugio de Piedecuesta existe una canaleta para la conducción de aguas lluvias, según denuncias de la comunidad esta era utilizada por algunos vecinos para arrojar desechos, lo que ocasionó su obstrucción y altos niveles de contaminación en el sector. La Coordinación Ambiental de la PDS, quien atendió el llamado de la comunidad, comentó que se retiraron cantidades preocupantes de bolsas, envases plásticos, CD´S y papales que obstruían el paso de las aguas pluviales, generando posibles focos para la proliferación de vectores transportadores de virus de gran peligro para la población.

El Ing. Jesús Orlando Jerez, manifestó que es “preocupante esta situación porque a mediados de diciembre la Coordinación de Redes de la entidad atendió una emergencia en este mismo punto y realizó la limpieza preventiva sobre la quebrada La Cucharera ubicada a pocas cuadras del lugar”. Así mismo la empresa recordó a la comunidad la importancia de tener sumo cuidado cuando se realizan remodelaciones con el fin de evitar conexiones erradas de la tubería de aguas residuales que terminan afectando las fuentes hídricas del Municipio, se reiteró la necesidad de que los usuarios atiendan requerimientos de la Secretaría de Planeación Municipal frente a los procesos de mejoras estructurales de las casas.

Luz Estela Osorio, habitante del barrio El Refugio, y quien realizó oficialmente la denuncia, agradeció al equipo de trabajo de la empresa Piedecuestana de Servicios por la gestión oportuna a su necesidad y manifestó que es un triunfo que en el gobierno de Danny Ramírez nos pusieran cuidado” y ver hecha una realidad esta limpieza.

¡La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente!