Noticias

COMUNIDAD DE ZAPAMANGA V ETAPA ESTRENARÁ SISTEMA DE ALCANTARILLADO

Publicidad

IMG-20150924-WA0054Habitantes de la calle 115 entre carreras 47 y 48 del barrio Zapamanga V etapa, de Floridablanca, notaron que un tramo de su calle, la cual es peatonal, comenzó a hundirse. Ante esta situación, líderes del sector notificaron la anomalía a la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, y de inmediato fueron enviados algunos funcionarios para verificar el estado de las redes.

“Una vez llegamos al sitio iniciamos el proceso de investigación y notamos que las redes estaban colapsadas por la antigüedad de las mismas y que era necesario realizar la renovación de toda la red, la cual en este momento es de gres y se dañó por su antigüedad. Junto con el cambio de la red matriz se deben renovar las acometidas domiciliarias para que el sistema quede completo, la obra iniciará el próximo 15 de octubre”, dijo Edgar Gualdrón, funcionario EMPAS.

En días pasados la Entidad realizó el proceso de socialización de la obra con la comunidad, en este encuentro se les dio a conocer que serán renovados 50 metros lineales de red sanitaria y 14 acometidas; de estas últimas el costo será asumido por los propietarios de los predios, quienes cancelarán el valor por medio de sus facturas. Cabe destacar que las nuevas redes, las cuales serán en material PVC, tienen una vida útil de 50 años lo cual garantiza más tiempo y calidad del servicio. Una Vez más EMPAS ratifica el compromiso con la comunidad usuaria.