Noticias

COMUNIDAD DEL NORTE DE BUCARAMANGA PARTICIPÓ EN LA JORNADA DE EMPLEO

jornada-empleo-1Un éxito resultó la jornada de información de empleo que se desarrolló este jueves en la Comuna 1 de la capital santandereana. Cientos de habitantes del sector de Café Madrid se acercaron al Vive Digital de la zona para conocer las vacantes disponibles.

Publicidad

Cabe decir que en esta iniciativa, del Comité Municipal de Empleo, estuvieron presentes las agencias del IMEBU, SENA, Comfenalco y Cajasan; el convenio cuenta además con el apoyo institucional del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

“Se dieron a conocer un promedio de 100 vacantes de diferentes niveles y oficios. Se acercaron las personas con sus hojas de vida. Se les hizo el proceso de intermediación laboral y de orientación ocupacional, para que puedan aplicar a los cargos y tengan mayor posibilidad de tener un empleo formal, digno y decente”, dijo Deicy Hernández, subdirectora Técnica del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU.

La Administración Municipal avanza en la consolidación de estrategias y acciones para garantizar que tanto buscadores de empleo como empleadores se beneficien eficazmente. “Uno muchas veces no tiene dinero para ir a los sitios. Entonces, me parece muy importante que se acerquen al barrio, y aquí mismo encontrar ese empleo que tanto necesitamos. La orientación fue muy buena”, expresó Jefferson Páez, habitante del sector de Café Madrid.

Esta fue una prueba piloto que se espera seguir fomentando en todas las comunas de Bucaramanga. Lo que se pretende es llevar información y orientar a los ciudadanos, de los sectores más vulnerables, para que puedan conseguir una oportunidad de empleo.