Noticias

COMUNIDAD RURAL DE GIRÓN PARTICIPA EN CONSTRUCCIÓN DE PLAN DE DESARROLLO

Se cumple el segundo día de los talleres de desarrollo en las veredas de Girón. La Administración municipal y cada una de las secretarías de Gobierno continúan construyendo el nuevo Plan de Desarrollo 2020-2023, junto con los habitantes de las zonas rurales.

Desde muy temprano cerca de 150 habitantes de las veredas Marta, Río Sucio, El Pozo, San Silvestre, La Gran Venecia, Filo de Amores y Linderos, presentaron sus propuestas y solicitudes a cada una de las mesas para, posteriormente, ser escuchados por el alcalde Carlos Román. Se socializaron temas como pavimentación de vías, salud y educación para la zona rural.

Posteriormente, en la vereda Motoso se tocaron temas de seguridad, salud y educación. Un Cai Móvil , mejorar las dotaciones de los centros de salud y llevar internet a las escuelas de estas veredas, fueron las exigencias de los habitantes de San Rafael, El Cedro, Pantano, Angulo , La Parroquia , Cabaña Alta, entre otros.

Los asistentes insistieron en un Alcalde comprometido con la zona rural, a lo que Carlos Román se comprometió con cada uno de los líderes de los diferentes sectores de esta población.