Noticias

COMUNIDADES CONOCERÁN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES DE LA ÉTICA, LÓGICA Y ESTÉTICA

Con un liderazgo centrado en principios de Lógica, Ética y Estética, el gobierno de los ciudadanos, espera llegar a los bumangueses, para construir hábitos y costumbres necesarios en la consolidación de una sociedad equitativa y justa.

Luis Fernando Prada Cobos, director del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu, es uno de los más aventajados funcionarios de la administración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez que impulsa esta filosofía, como un estilo de vida para el cambio social. De hecho, en el Imebu, la entidad que él orienta, se respira entre sus empleados un ambiente de principios inmersos en lógica, Ética y Estética. 

El conocimiento que hoy quiere trasladar Prada Cobos y un grupo de asesores a las comunidades, se fundamenta en principios del  escritor y licenciado norteamericano, Stephen Richards Covey, quien consolidó una teoría de cómo vivir y liderar organizaciones y familias basándose en principios, los cuales él sostenía, “son universales y como tales son principios aceptados por las grandes religiones y sistemas éticos del mundo”.

Los conocimientos siete (7) hábitos centrados  en principios ayudan a jóvenes y personas de cualquier edad. “Estas son experiencias que se han dado en el mundo entero a través de 30 años de investigación llevados a la práctica a comunidades, colegios, organizaciones grandes empresas en el mundo”, explicó. La experiencia comenzó a liderarse con la población rural, también en encuentros con jóvenes y comunidades vulnerables de la ciudad. Docentes de colegios públicos al norte de la ciudad, recibieron los conocimientos de la teoría de Stephen Covey para replicarlos en la comunidad estudiantil.

La propuesta de impulsar en Bucaramanga, la filosofía de principios de Lógica, Ética y Estética tiene como promotores a 20 académicos entre psicólogos del Sena, de la Unidad Nacional de Victimas, recicladores, sociólogos, pedagogos y docentes de colegios que ya impulsan la iniciativa y la multiplican con otros profesores.