Noticias

CON “ACCIONES AFIRMATIVAS“, LA GOBERNACIÓN LLEGA A PUERTO PARRA

En Puerto Parra, 14 mujeres emprendedoras y beneficiarias del programa “Acciones Afirmativas”, se reunieron con el secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos y la directora de Mujer y Equidad de Género, Claudia María Orozco Yepes, para exponer sus experiencias y visión de vida, sobre el proyecto que iniciaron con el apoyo del gobierno de Santander Nos Une.

Publicidad

Este grupo de decididas mujeres, han puesto en marcha un plan trazado de cultivo y comercialización de alevinos, con el que proyectan, no solo mejorar la calidad de vida de sus familias, sino también la de su comunidad.

Para ello, en el marco de la Expedición Santander de Barichara, realizada el 17 diciembre de 2016, lograron el respaldo de la Gobernación, que les entregó elementos industriales como Plan semilla, para dar inicio a su propuesta.

Esta ayuda está representada en congeladores, mangueras, motobombas, balanzas electrónicas y mallas plásticas, por un valor de $50 millones, distribuidos en cuatro frentes de trabajo. Además, por parte de la alcaldía de Puerto Parra, lograron conseguir la mano de obra para la construcción de los pozos donde sembraran los alevinos.

Elvinia Zorrezuela, alcaldesa de Puerto Parra, manifestó que este tipo de iniciativos, permiten el trabajo conjunto de las instituciones, logrando el empoderamiento de las mujeres que en otrora, se hallaban en condición de vulnerabilidad.

“Acciones Afirmativas”, llega a mujeres de las zonas rurales de Santander que luchan contra la adversidad, para salir adelante junto a sus familias.