Noticias

CON ANUNCIO DE CENSO Y PRÓXIMA REUBICACIÓN, ALCALDE SOCIAL ATIENDE EMERGENCIA EN EL BARRIO 12 DE OCTUBRE, POR DESLIZAMIENTO

Foto: Aníbal Morales Mogollón / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Aníbal Morales Mogollón / Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, llegó esta madrugada al barrio 12 de Octubre, donde las lluvias provocaron un deslizamiento que arrasó con varias viviendas, la desaparición de 4 personas y afectó a ciento once familias (111) que habitan este sector de manera informal. El Mandatario de los bumangueses habló con los residentes de este barrio, ubicado al occidente de la ciudad, y caminó con ellos toda la zona que se encuentra en emergencia.

Bohórquez  Pedraza les aseguró que su deber como gobierno es establecer un censo definitivo para conocer el estado de las personas. “Buscar el aseguramiento de las familias reubicándolas en un sitio donde tengan la seguridad y prestar por supuesto el aviso humanitario que requerimos”. El Jefe del Ejecutivo Local enfatizó en la importancia de vincular a las familias en los programas de interés prioritario que adelanta con el Gobierno Nacional, para ofrecerles viviendas dignas a los ciudadanos que viven en condiciones precarias y de vulnerabilidad, y así evitar estos riesgos que ocurren en tiempos de intenso invierno.

“Existe un 25% de los ciudadanos que está ubicado en los asentamientos subnormales. Un tema que venimos trabajando para contrarrestarlo. Pero mire que las lluvias no avisan y tenemos una nueva emergencia en la ciudad”, explicó el Alcalde Social.