Noticias

CON APLICACIÓN MÓVIL ‘FICSFEST’, EL SENA APOYARÁ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN SANTANDER

Este año el FICS contará con ocho categorías: Sección Oficial, Cine sin Fronteras, Colombia en cinta, Cine infantil – Semillero de Cineastas, Retrovisor, Tributo, Retrospectiva y tres premieres especiales.

‘FicsFest’, es la aplicación del Festival Internacional de Cine de Santander desarrollada por aprendices e instructores del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA, ubicado en Girón, cuyo objetivo es que los usuarios conozcan la programación, el contenido y sigan en vivo las transmisiones del evento.

Publicidad

Bucaramanga (Santander), 27 de julio de 2016.- La herramienta digital que estará disponible para los sistemas operativos IOS y Android, busca facilitar a los usuarios el acceso a la información de la programación a desarrollarse durante el Festival Internacional de Cine de Santander –FICS-, que se llevará a cabo simultáneamente del 2 al 6 de agosto en Bucaramanga y Barrancabermeja, en el cual se proyectarán alrededor de 200 funciones.

A través de la aplicación se podrá acceder a las transmisiones vía streamming, los horarios de proyección y los contenidos de la cartelera del Festival.

El proyecto se desarrolló durante mes y medio, y contó con la participación de 4 instructores  especialistas en Análisis y Desarrollo de Software, telecomunicaciones y desarrollo Web, Java y .Net, y  5 aprendices de Tecnología en Desarrollo de Videojuegos, Animación 3D y , con conocimientos en arte conceptual y gráfico, del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón, quienes conjuntamente elaboraron los diseños de los artes de las aplicaciones y las bases de datos para el almacenamiento de toda la información del evento. “Es un gusto contribuir al crecimiento cultural de Santander a través de la tecnología SENA, con nuestros 8 centros de formación y especialmente Tecnoparque, desde donde impulsamos las ideas de innovación en la región. Con FICS 2016 demostramos la calidad de la formación y el alcance del conocimiento de nuestros aprendices”, manifestó el director regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.

Por su parte Óscar Fonseca, director del Festival Internacional de Cine de Santander –FICS-, destacó el papel del SENA en el desarrollo de las diferentes actividades. “El SENA es un gran aliado en la región para potenciar la cultura. Este año contamos con su apoyo estratégico en materia de logística y tecnología que contribuye de manera significativa al éxito del Festival”. La aplicación está disponible de forma gratuita en las plataformas de Play y App Store, de tal manera que los 50 mil asistentes que se esperan para este año en el Festival, accedan desde sus smartphones y no pierdan detalle de la programación.

Adicionalmente, el SENA apoyará con más de 300 aprendices la logística de este encuentro cultural, considerado uno de los más importantes del año, el cual rendirá tributo a su ex presidente (Q.E.P.D) Carlos Muñoz.