Noticias

CON AULAS DE BILINGÜISMO,E INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ALCALDE BECERRA AYALA MEJORA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Entrega Aula Bilingu00FCismo San Francisco (312)Piedecuesta, noviembre 10 de 2014. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el secretario de educación Carlos Mantilla Parra visitaron durante todo el día viernes pasado, instituciones educativas del sector rural y urbano, en una travesía que entregó aulas de bilingüismo, computadores portátiles, instrumentos musicales y kits de software de inglés. Es así como el mandatario de los piedecuestanos entregó 3 aulas especializadas en bilingüismo, 1 kiosco Vive Digital, 15 portátiles, 22 kits de software de inglés, 2 cds de software en línea, para necesidades educativas especiales, y elementos musicales como: 16 clarinetes, 7 saxofones altos, 4 trompetas, 4 trombones, 120 flautas dulces, 3 baterías, 3 bajos eléctricos, 3 amplificadores para bajo y 40 atriles.

El alcalde Becerra Ayala también informó que este mes inicia la cobertura de internet para las sedes educativas que recibieron las aulas de bilingüismo y que en el Instituto del Oriente y en San Francisco se adelantarán obras de ampliación que iniciarán en el mes de diciembre. La comunidad educativa se manifestó satisfecha y complacida por las herramientas que el alcalde Becerra Ayala entrega constantemente que permiten mejorar tanto la enseñanza como el aprendizaje. “Nos sentimos muy felices, contentos porque ya tenemos sala de inglés, que es tan importante aprender para nuestro futuro”, indicó Diego Flórez Sandoval, estudiante del Instituto del Oriente.

“Esta dotación va a contribuir al fortalecimiento y al mejoramiento de la calidad educativa de nuestra institución. Directamente tenemos 230 estudiantes beneficiarios pero también hay otros 250 de las demás sedes que también se benefician”, manifestó Johana Quintero Bohórquez, rectora del colegio San Francisco. Las sedes educativas beneficiadas con las entregas fueron el Instituto del Oriente, San Francisco, Nuestro Señor de la Buena Esperanza y Humberto Gómez Nigrinis

GOBERNADOR Y ALCALDE INSTALARON PRIMERA PIEDRA DEL COLISEO DE FERIAS EN EL QUE SE INVIERTEN $1500 MILLONES

Primera Piedra Coliseo de Ferias (60) (1) El gobernador Richard Aguilar Villa y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala realizaron la postura de la primera piedra de lo que será el nuevo Coliseo de Ferias para Piedecuesta, obra que beneficia a más de 400 comerciantes de ganado y de especies menores. El nuevo Coliseo de Ferias estará ubicado al lado de la Ptar El Santuario en el sector de Guatiguará y según explicó el gobernador Aguilar Villa se espera que los trabajos finalicen en el mes de marzo de 2015.

“En el presupuesto la Gobernación colocó $1000 millones, la Alcaldía $500 millones, el tiempo de entrega de la primera fase es para el mes de marzo. Nos vamos a comprometer a hacer un adicional para poder construir la segunda fase”, explicó el mandatario de los santandereanos Richard Aguilar Villa. Igualmente, el alcalde Becerra Ayala agradeció al gobernador por el apoyo económico al mencionado proyecto y agregó que “Piedecuesta requiere reubicar el Coliseo de Ferias, que hoy se encuentra en el casco urbano porque ya las autoridades sanitarias hicieron el requerimiento por lo que aspiramos en el mes de marzo, tener el coliseo en su nueva sede”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ganaderos de Piedecuesta, Galisan, Hernando Bueno Vargas, manifestó que “para nosotros es una gran satisfacción porque llevamos 50 años deambulando de un lado para otro, por eso es una gran alegría. Le agradecemos mucho al señor Gobernador y al Alcalde por el apoyo que nos brindan”.