Noticias

CON AVANCE DE OBRAS EN LA UIS, GOBERNADOR DE SANTANDER RATIFICA QUE SÍ ES POSIBLE EJECUTAR EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS

Con orgullo y satisfacción, el gobernador Didier Alberto Tavera Amado vio materializados sus compromisos asumidos en el 2016, con el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS), de modernizar la infraestructura de la institución, para brindar mayor cobertura y calidad académica a los estudiantes.

Publicidad

El inicio de la construcción del nuevo edificio de ingeniería mecánica, que contó con una inversión cercana a los 18.000 millones de pesos, así como los avances en la remodelación del estadio Primero de Marzo, la dotación de equipos con tecnología de punta para los auditorios, la construcción de modernas baterías sanitarías y la modernización del servicio de comedores y nuevos espacios para los beneficiarios del programa ´Combo Saludable´, ratificaron que sí es posible cumplirles a los santandereanos con la ejecución de las obras, en los plazos determinados.

Estos satisfactorios resultados fueron comprobados por el Gobernador de Santander, el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, y los demás miembros del Consejo Superior, durante el recorrido que realizaron por las obras, que comenzaron a ejecutarse en el periodo de vacaciones, y hoy ya se encuentran al servicio de la comunidad universitaria.

“Después de que autorizamos, el año pasado, la construcción de un edificio totalmente nuevo para ingeniería mecánica, obra de mayor inversión que proyectamos en el 2016 y que se adjudicó a finales del año pasado, y hoy ver en este recorrido que ya está puesta en marcha, que en los primeros 20 días de enero del 2017 el edificio ya está demolido, ver las volquetas y que se va a trabajar a doble turno, pues nos permite demostrar, de aquí en adelante, que con la interventoría y la auditoría que personalmente estoy haciendo, las obras tienen que quedar bien y entregarse en tiempo real”, aseguró el gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado.

Estos trabajos, que enaltecen a la UIS como emblema y orgullo de los santandereanos, y la encaminan, de nuevo, a la excelencia, como referente nacional e internacional, son también el resultado de los recursos que el gobierno de ‘Santander Nos Une’ recuperó ¨a través de la estampilla Pro-UIS, garantizando más de 600 mil millones de pesos en lospróximos años, y del esfuerzo que la universidad ha hecho, en un momento difícil de la economía del país, con la globalización”, dijo Tavera Amado.

Miltón Andres Sanabria, estudiante de ingeniería electrónica exaltó la inversión y el avance de las obras en tiempo record: ¨Yo llevo varios años aquí en la universidad, y es como la primera vez que siento que llegamos y que la unibersidad se ve diferente, se notan las obras, se ve que se está invirtiendo en ella. Y esto pro supuesto genera más sentido de pertencencia, porque nos dignifica, y es  muy positivo para la imagen de la UIS¨.

¨AMOR Y SENTIDO DE PERTENENCIA POR LO NUESTRO¨

Esta es la invitación que el Gobernador de Santander les hace a los estudiantes y santandereanos en general, para que crean, cuiden y defiendan su universidad: “Además de fortalecer lo académico, nos comprometimos a cómo le abríamos las puertas a la UIS, ya no en el siglo XXI, sino pensando en el siguiente siglo, que es lo que estamos haciendo aquí con estas obras, donde también le apostamos a rescatar ese orgullo de la UIS, a despertar ese sentimiento de amor por lo nuestro. Hoy, ustedes ven cómo, a través de acciones para el bienestar universitario, mejoramos las condiciones de los estudiantes”. Esfuerzos que ya son una realidad, pero que solo se mantendrán si la comunidad estudiantil se compromete, con el corazón, a cuidar como suyas las instalaciones del campus universitario.

El Mandatario Departamental también hizo un llamado de “no al paro”, pues además de los cerca de 1.000 millones de pesos que le cuesta al Estado un día sin clase, se retrasa el calendario profesional: “No solo le cuesta dinero al Estado, sino también a las familias que invierten en la manutención de sus hijos. Por eso, hacemos un llamado a toda la comunidad para que este año podamos nivelar los estudios, queremos que reconozcan todos los esfuerzos que se hacen en el bienestar académico, en la infraestructura, porque esto es para ellos, para nuestros estudiantes”.