Noticias

CON AYUDAS ALIMENTARIAS PLAN PADRINO ENTREGA MÁS AFECTO A GESTANTES ADOLESCENTES

imageLa Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga en alianza con la Fundación Éxito entregó ayudas alimentarias a 100 mujeres adolescentes en estado de embarazo o que tienen sus bebes en los primeros meses de vida, con nivel de Sisben menor a 54,86. Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que esta es la cuarta  entrega de ayuda alimentaria que se hace a estas madres gestantes adolescentes, quienes deben cumplir con la asistencia a los controles prenatales y de crecimiento y desarrollo para ser beneficiarias de este programa.

El objetivo de la ayuda alimentaria es complementar los requerimientos nutricionales de calorías, proteínas y vitamina A, calcio y hierro de las gestantes en condiciones de vulnerabilidad del Municipio de Bucaramanga, evitando de esta manera problemas como la anemia, bajo peso al nacer del bebe y otras complicaciones en el embarazo a causa de la mal nutrición. Como parte del programa la Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga ofrece asesorías y charlas en salud oral, salud mental, lactancia materna, salud sexual y reproductiva y otros temas claves para el bienestar general de la materna y su bebe.

Aracely Ardila, madre de una adolescente de 14 años en estado de embarazo afirma que las ayudas le parecen muy buenas, porque contienen lentejas, huevos, frijol, entre otros alimentos no perecederos, alimentos básicos para tener una alimentación balanceada.