Noticias

CON BALANCE POSITIVO AVANZA EL PROGRAMA ‘BUCARAMANGA BILINGÜE’

Publicidad

unnamed (8)En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se reunieron miembros de esta entidad financiera y delegados del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, para recopilar los resultados del programa Bucaramanga Bilingüe. La Secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, resaltó el crecimiento y aceptación del programa “Bucaramanga Bilingüe” por parte de la comunidad académica de la ciudad.

“Vemos como de mil niños, cuando comenzamos el programa, hoy estamos con 1.300 (mil trecientos treinta) estudiantes vinculados, una cifra maravillosa para Bucaramanga, y para estas 1.330 familias y un equipo docente comprometidos con la causa de no permitir que se vayan de las aulas” La funcionaria explicó que de los 47 grupos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, 25 ya están en el nivel B2, donde posicionarán un índice sintético en calidad superior.

“Les hemos entregado un material pedagógico que nuestros estudiantes valoran y estamos convencidos de que en diciembre le entregaremos a Bucaramanga un muy buen resultado, unos jóvenes agradecidos. En realidad esto es una muestra de nuestra responsabilidad social y de un impacto grande que queremos ocasionar en nuestros chicos de décimo y once, en nuestras instituciones educativas oficiales”.

Responder a las necesidades de las empresas extranjeras que vienen a la región y requieren del capital humano bilingüe es uno de los objetivos del programa social. “El programa se basa en un bilingüismo temático, estamos enseñando habilidades para el trabajo, estamos formando chicos que puedan tener una óptima atención al cliente y un manejo de la lengua bastante alto y bueno para poder comercializar, y también para poder trabajar en empresas multinacionales europeas o americanas que vienen a nuestra región”, indicó Laura Fabiola Mantilla, directora del Programa Bucaramanga Bilingüe.