Noticias

CON CARAVANA Y SERENATA, MUNICIPIO HOMENAJEARÁ A LOS ADULTOS MAYORES EN SU DÍA

Durante la caravana, por distintos sectores de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga garantizará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para no exponer a los adultos mayores. La idea es que desde las ventanas y balcones de sus casas disfruten de una jornada de música y diversión.

La Alcaldía de Bucaramanga, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene todo listo para celebrar la semana del adulto mayor, desde este lunes 24 de agosto hasta el próximo viernes 28. Esta iniciativa pretende homenajear la vida de nuestros mayores llevándoles hasta sus hogares la una caravana musical, acompañada por la oferta institucional de la Administración Municipal, para que, desde su aislamiento, esta población tenga un día de esparcimiento.

Vamos a recorrer las comunas de la ciudad con una caravana, brindando información de los derechos y deberes de los mayores. Asimismo, les llevaremos una serenata y resaltaremos la importancia que tienen ellos para nosotros, más en esta época de pandemia. Queremos que sepan que no están solos, el Municipio los acompaña”, expresó Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor de Bucaramanga

La caravana iniciará el lunes, a las 8:00 a.m., e inicialmente visitará los centros vida de la capital santandereana. Eso sí, manteniendo el distanciamiento físico con nuestros ancianos y demás medidas de bioseguridad.

La Secretaría del Interior, Policía, Ejército y Dirección de Tránsito también participarán de la jornada que durante lunes y martes estará en el casco urbano, pero los tres días restantes llegará a los corregimientos. Queremos resaltar a los adultos mayores de la zona rural, por lo que se tiene planeado el miércoles, jueves y viernes visitar los corregimientos 1, 2 y 3”, agregó el funcionario local.