Noticias

CON CREATIVIDAD, GOBERNACIÓN ENFRENTA POBREZA DEL SECTOR RURAL

Con creatividad e innovación, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, enfrenta el olvido y el subdesarrollo del sector rural

Publicidad

24 Mayo 2016. En su compromiso por brindarle soluciones al campo, la Gobernación de Santander trabaja junto al Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, para crear una planta potabilizadora portátil, con energía renovable, para proporcionarles agua potable a los habitantes de las zonas veredales del departamento.

Gracias a ese apoyo, Unipaz ya trabaja sobre un modelo, que además sea portátil. Es decir, apto para transportarlo en un camión de poco tamaño, hacia un área pequeña, para luego instalarlo y entregarle agua pura a una comunidad.

Si el prototipo funciona y se logra garantizar su financiación, durante el Gobierno de Didier Tavera Amado más de 50 acueductos veredales serán optimizados para aumentar de forma considerable el número de personas que consumen agua potable. En la actualidad este índice se encuentra en el 2 %.

“Con este modelo lograríamos optimizar los primeros 50 acueductos. Obvio, va a depender de la optimización que se haga del costo que tiene esa planta potabilizadora portátil con energía renovable”, indicó Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura de Santander.